España España · Barcelona
Críticas de william
23 de octubre de 2008
Cuando me ofrecieron una entrada para ir a ver "The Chaser", en el último festival de Sitges, lo primero que pensé fué:

- es en versión original con subtítulos
- no he visto ninguna película coreana en mi vida, ni sé nada del argumento de la presente
- la mayor parte de las películas que me interesan, són americanas o europeas, así que...

¿Porque hacer una excepción con esta?

Aún desconozco la respuesta del porque fuí a verla, pero tengo que confesar, que me encontré con una buena película que me hizo sentir muy buenos momentos de suspense, emoción y angustia, al estilo de grandes títulos como "Se7en" o "El silencio de los corderos". Además, jugando a su favor, creo que ofrece al espectador, una óptica distinta a las del cine americano del mismo género: esta se nota hecha con más libertad, sin tanta censura de por medio (en eso me refiero a momentos que rozan el gore puro, escenas que reflejan una sociedad y unos personajes muy reales, o el propio final, muy alejado del de la mayoría de películas que suelo ver).

Lo mejor: el ambiente tenso y sofocante, del tramo final del film.

Lo peor: quizás el que no aporte nada nuevo al género.
24 de octubre de 2008
Tenía mucha curiosidad y ganas de ver esta película, porque me gusta el cine de Woody Allen, y además sus últimas obras rodadas en suelo inglés, tampoco le habían ido tan mal: la excelente "Match Point" y las destacables "Scoop" y "El sueño de Casandra", hicieron que aumentarán mis expectativas.

El resultado, no obstante, ha sido bastante decepcionante. A pesar de ser un film que no está mal del todo, creo que tiene poco a ver con las mejores cintas del maestro neoyorkino. Yo he visto la versión catalana, y tengo que decir, que la voz en off es horrible, creo que sólo aparece para dos cosas:

- hacer una clases de turismo ( "aquí la sagrada familia y Javier Bardem...", "...Scarlett Johansson saliendo de la visita a la casa Batlló..."), en fin deplorable, que le hubieran encargado un anuncio de turismo y listos.

- o bien, resumir una escena con una frase simplona, mientras la cámara hace una pasada rápida, estilo: "...Vicky con Juan Antonio y sus amigos tomando unas cañas en un típico bar..." o "...ahora que Juan Antonio va un poco tocado va a pedirle para que se acuesten juntos...", en fin muy deprimente teniendo detrás a uno de los mejores guionistas.

Estos dos factores me han hecho bajarle la nota; pero de forma global, diré que se puede ver y que Javier Bardem y Penélope Cruz hacen unas buenas actuaciones ( no tengáis en cuenta el horroroso doblaje que les han hecho ).

Lo mejor: las actuaciones de Bardem y Cruz, la fotografía
Lo peor: la dichosa voz en off
28 de noviembre de 2008
Para todos los que hayan visto la anterior y excelente "Casino Royale", decir que esta nueva entrega de la saga Bond, queda lejos de los buenos resultados de su predecesora, pero es más entretenida que las últimas que protagonizó Pierce Brosnan (que a mí me parecen de las más aburridas de toda la serie).
En "Quantum of solace", nos encontramos con un Bond más humano y alejado de los tópicos propios de su personaje, en busca de venganza a toda costa, con mucha acción durante toda la película y poco tiempo para los dialogos; la chica, el malo y todos los demás, són poquita cosa ante la fuerza y rabia que exhibe el agente secreto delante de la pantalla (bien Daniel Craig en su papel).
En definitiva, yo la veo como un "experimento alternativo" dentro de la saga, que no ha salido del todo mal, pero que tendrá que mejorar para aprobar en la siguiente entrega.

Lo mejor: la escena del avión y la canción inicial de Jack White y Alicia Keys.

Lo peor: se echa un poco de menos un poco más de guión.
21 de octubre de 2008
La última película de los hermanos Coen, "Quemar después de leer", me ha parecido una buena comedia, rodada con un ritmo ágil ( recuerdo alguna de sus películas anteriores un poco… ¿densa? ¿aburrida?) y con un gran conjunto de actores bien empleados ( me quedo sobretodo con John Malkovich, Frances McDormand y Brad Pitt). El film invita a la reflexión posterior de algunos de sus temas principales, como por ejemplo, la desorganización que puede llegar a reinar en las grandes instituciones que nos gobiernan, la obsesión por mejorar nuestro aspecto físico o las dificultades en las relaciones de pareja, dentro de nuestra sociedad actual.
En resumen, pese a no ser un acérrimo seguidor de los Coen, creo que siguen en buena forma después de su premiada "No es país para viejos" y se tiene que aprovechar.

Lo mejor: el tándem Frances McDormand – Brad Pitt, que comparten algunas de las escenas más divertidas de la película.

Lo peor: La sensación que se puede llegar a tener al final, de que todo parece haber sido un gran enredo sin demasiado sentido.
23 de octubre de 2008
Acabo de ver "Una jaula de grillos", y la verdad es que me lo he pasado muy bien con la película. Los personajes de Robin Williams, Nathan Lane y Hank Azaria (su Agador Spartacus es para morirse de risa), són muy divertidos y creo que se meten en sus respectivos papeles de forma notable. El resto del reparto también están correctos, pero quedan un poco en segundo plano.
La historia que cuenta es bastante original, pero te deja un poco de mal sabor, al pensar que el tema del encuentro entre una familia muy conservadora y otra de muy liberal, podría haber dado mucho más de sí. Supongo, que esto hace que acabe siendo una película interesante para pasar un buen rato, y que con el tiempo sea fácil que caiga en el olvido.

Lo mejor: Hank (Agador Spartacus) Azaria y la escena de la cena.

Lo peor: que la familia conservadora sea tan conservadora.

Últimas películas visitadas
    Parentesco (Miniserie de TV)
    2022
    Branden Jacobs-Jenkins (Creador) ...
    5,9
    (65)