Críticas de Polodelimón
11 de noviembre de 2009
Quizás sea una película que no guste a todo el mundo, pues me a pasado que la he puesto a gente y no gustar nada.

A mí sin embargo me envolvió en su esencia, en la de crear una gran ciudad como habitación de juegos de una niña, esta pequeña niña Zazie, que no es inocente para nada (como casi ningún niño), y que hace de París el escenario perfecto para todo tipo de historias, fue como coger París y crear un pequeño escenario de Play-mobile. Qué nostálgico y mágico ese reencuentro con mi yo al que no le importa el mundo adulto ni sus normas. Lo único que desea Zazie es montar en el metro, y de ello hacer una gran aventura...disparatada, absurda, sin sentido, dada, así es Zazie, la mezcla de todo París y la sonrisa de una niña, una poética simbolista sublime.

Cuando la vi en el videoclub, vi que era de este gran director Louise Malle, no pude evitar cogerla, no es la típica película de Malle, es la que se sale de todo, por eso quizás sea mi preferida de él, es donde se ve al Malle más juguetón, arriesgado y descarado que he podido ver en cualquiera de sus películas.

Un canto a la vida, un canto a la niñez y un canto sin duda a París.

Formidable
Polodelimón