España España · Girona
Críticas de pacito
13 de abril de 2020
Podría parecer que es una película con poco tema argumental, pero no es así. Que sea un film sobrio, sosegado, tranquilo no significa que no tenga una buena historia que contar.
Y lo hace a través de una familia en un remoto pueblo agrícola de Tibet.
De gran belleza visual en cuanto a paisaje, sobre todo el humano, también nos habla del amor paterno, de la amistad y el sacrificio.
A destacar lo que transmiten las escenas de los monjes en el monasterio, con sus cánticos y oraciones.
Explicita denuncia de la represión que sufre el país por parte del gobierno chino, y que también se nos muestra sin excesiva violencia.
20 de mayo de 2017
Ante todo, dejar bien claro que en mi comentario, no existe ninguna frase que no haya sido copiada, intercalada y ordenada a partir de las críticas que tan bien han expuesto sus autores. Muchas gracias a todos ellos.
La película dibuja un retrato sincero, conmovedor y debastador de la amistad entre dos adolescentes, Arbar y Swifty, enmarcada en una trama social que recuerda a la filmografía de Kean Loach. Una realidad deprimente, marginal, sórdida, de pobreza en el primer mundo, donde las familias desestructuradas y la falta de respuesta de las instituciones constituyen el paisaje donde se mueven sus personajes (los actores no parecen actuar, parecen ser personas reales). Te la crees de cruda que resulta, y sus protagonistas desparraman amateurismo y a la vez veracidad. El compañerismo de ambos frente a la desolación de sus vidas resulta conmovedor.
17 de marzo de 2020
Dejo bien claro que en mi comentario, existen frases que he copiado, intercalada y ordenada a partir de las críticas que tan bien han expuesto sus autores. Muchas gracias a todos ellos.