España España · Sevilla
Críticas de Marrow
29 de julio de 2023
El mensaje de la película es muy correcto pero quizás peca de ser demasiado radical.

Esperaba con expectación ver la película, sabiendo la dirección que iba a tornar la cinta. Su directora Greta Gerwig, que en muchas de sus obras aplica un claro mensaje feminista, añade en esta ocasión a Barbie un tono más reivindicativo de como las muñecas Barbie han sido estereotipadas para las niñas a lo largo de los años. Ojo, no es una mala apuesta, de primeras entraba muy bien para transmitir un potente mensaje pero para mi gusto acaba pasando a ser muy obstinado lo que nos quieren decir.

Ha habido mucho revuelo en las salas de cine, padres espantados con el lenguaje de segundas intenciones... Pobres necios... Han visto Barbie en el cartel y habrán caído de lleno, encontrando una obra completamente diferente. Yo digo que es para mayores de doce años, no tiene ningún mal que un niño absorba el mensaje de que las mujeres han vivido durante muchos años a la sombra de los hombres, quitándole la sociedad muchos derechos y libertades a lo largo de la historia. Me parece una apuesta muy atrevida por parte de Gerwig, seguro que en sus planes entraba este tipos de reacciones. Bravo por ello.
El mensaje se alarga en exceso y quizás por ello el final del metraje me ha sobrado. Si el mensaje se hubiera manejado de una forma más eficaz y con un par de tonos menos quizás lo hubiera digerido mejor, junto con el contexto chorra que se le da a los personajes hubiera entrado muy bien.

Lo mejor de Barbie sin duda sería el elenco de actores aunque en la construcción de sus personajes, en algunos se han quedado casi vacíos, como si faltarán algunas pinceladas... El argumento a parte de tonto por el contexto que se le da, es escaso, ya que es un simple vínculo al mensaje que se quiere presentar.

Recomendable. Podría haber sido mucho mejor. No apta para pollas viejas.
3 de abril de 2024
Johan Renck me ha sorprendido con esta cinta, la infravaloré nada más verla en el catálogo de Netflix por ponerme la cara de Adam Sandler delante, un actor que ha dejado en su reputación cintas con el mero propósito de ser tontorronas. También me ha sorprendido el propio Sandler, que esta muy a la altura de su papel como Jakob, un astronauta Checoslovaco que se ve inmerso en una misión espacial para investigar una masa morada misteriosa que apreció en los cielos terrestres hace un lustro. Esta masa se encuentra en la orbita de Júpiter, a quinientos millones de Km. de distancia de la tierra. Una misión que debe tomarla en la soledad, que parece que esta ya le esta empezando a hacer mella.

La fotografía es preciosa, un servidor se queda embobado contemplando los planos que nos ofrecen del cosmos. Le acompaña una BSO que encaja genial y nos suspende en la intriga y misterio en mitad del espacio. Quizás me falta mucho contexto por no haber leído el libro pero me encanta el escenario tan bohemio en el que nos sueltan. Todo el reparto cumple muy bien y... ⬇

(+ en spoiler)
26 de octubre de 2023
Un final idílico, valiente, que engrandece la historia y sus personajes...

¿Qué? ¡No! Hay que tener contenta a las masas... (Aunque ello conlleve tirar a la basura la primera parte...)
¡Maquinemos un nuevo esquema en la estupenda historia que habíamos tejido!

Venga, no nos comamos el coco demasiado, agreguemos un nuevo personaje metido con pinzas y conformémonos con este final que brindamos.

---No... Para mí, The End of the F***ing World no tiene segunda temporada.
Marrow
Depp vs. Heard (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2023
4,8
Documental, Intervenciones de: Johnny Depp, Amber Heard
8 de octubre de 2023
El documental de tres capítulos "Depp vs. Heard" aborda un caso legal que se convirtió en un fenómeno mediático global, debido a la retransmisión en directo del juicio. Se explora una serie de temas morales bien planteados y que capturan la atención del espectador. Uno de los aspectos más destacados del documental es cómo arroja luz sobre el poder de las redes sociales en la formación de la opinión pública y en la influencia sobre el curso de este juicio.

Sin embargo, el documental deja algo que desear en cuanto a un análisis psicológico más profundo de los protagonistas involucrados. Si bien se enfoca en la influencia mediática, podría haber profundizado en los aspectos psicológicos de Johnny Depp y Amber Heard, lo que habría añadido una dimensión más profunda a la narrativa y ayudado a comprender mejor las motivaciones y los comportamientos de ambos.

En pocas palabras: Está bien, toca temas morales interesantes sobre el caso y ya. Pa' echar la tarde.
28 de octubre de 2023
La única película del extenso sello de "The Texas Chainsaw Massacre" que he tenido la oportunidad de ver hasta ahora es la icónica obra de Tobe Hooper de 1974 (aunque debería considerar volver a verla, ya que mi recuerdo de ella es algo vago, pero me resultó interesante).

Pero bueno, llegó una nueva entrega de la saga dirigida por un tal David Blue, a quien se le puede conceder un margen de duda, ya que sus credenciales no parecen demasiado prometedoras... La película comienza de manera bastante prometedora, construyendo un ritmo atractivo que despierta un interés a medida que avanza. Los personajes son un tanto cliché, pero en este género no es algo que genere demasiada sorpresa

(+ en zona spoiler).