España España · Granada
Críticas de Winetou
23 de abril de 2022
Criticar a esta película con una mentalidad actual, creo que no es justo, porque algo verían en ella nuestros padres para que fuera el mayor éxito en taquilla del cine español, triunfo que no han superado los “grandes directores” de nuestro actual cine, que han rodado películas que no las han visto ni su familia.

Es una película simple con el humor de la España del 70, bien adaptada a la pantalla y con unas interpretaciones acertadas. Simplemente, una película entretenida que tiene la victoria de ser la película más taquillera. No es una película con mensaje, por ello, no le busquen tres pies al gato.

Hay grandes películas que no han superado el paso del tiempo y no por eso merecen el desprecio, como se ha hecho con esta película en la mayoría de las críticas publicadas en esta página web. Muchas de las críticas se hacen siguiendo la corriente dominante, sin ningún criterio, cumpliendo el refrán “¿dónde va la gente?: donde va Vicente”.

Se puede entender que ahora no guste esta película, pero también creo que se merece un respeto, aunque sólo sea por su récord en taquilla. Lo que no entiendo es que, esos mismos que critican un éxito no superado en taquilla, alaben los bodrios de directores con continuos fracasos en taquilla. Bueno, si se entiende porque van detrás de Vicente.
Winetou
17 de noviembre de 2013
La película carece de guión, los diálogos son zafios, los planos de cámara están hechos por un principiante, los decorados parecen de una mala serie televisiva y la interpretación es triste y gris. No recuerdo haber visto una película más aburrida, siempre se habla de Almodovar como de un mago del cine, pero con este trabajo demuestra que esta en plena decadencia.

Almodovar nos ofrece su versión del corrupto y que creamos que el hombre que no es homosexual es porque no lo ha probado. ¿Intenta Almodovar una profunda reflexión o simplemente hacer una simpática comedia? En realidad los resultados son patéticos, porque lo único que consigue hacer es un esperpento de película. Una película desaborida sin chispa de gracia y que no tiene ni pies ni cabeza.

¿Está Almodovar en decadencia? Pienso que sí. Es una pelicula que resume todo lo que no debe ser una película.
Winetou