España España · Valencia
Críticas de Orfeo
2 de abril de 2012
Una película rica en metáforas. Cuidada y maravillosa iluminación, planos arriesgados, planos que se alargan hasta absorberte, su poco texto que dice mucho. Te desesperas, te ahogas, sientes lastima y horror.
Teshigahara nos enseña con esta producción que el cine es un arte y que le apasiona, hace que te apasione, crea, arriesga y se deja llevar por lo que siente, por lo que le apetece hacer. Naturalidad meticulosa.
Texturas, composición y sed mucha sed.
21 de marzo de 2012
Sentimental, bella....para mi quizá el mejor trabajo de este director. Un reparto muy acertado y una luz y fotografía muy característica. Malick nos muestra sus inquietudes, su camino como director realista que parece todo un análisis psicológico social, en el que destaca la conexión del hombre con lo místico, con la naturaleza, el destino y las fuerzas universales.
Un magnifico silencio que lo llena todo y un ritmo que ayuda a sentir.
Una película que invita a la reflexionar a través del reflejo de la misera realidad que viven sus personajes.
21 de diciembre de 2011
....zambullirse en una critica hacia la sociedad, sentir las brazadas, el sol, los pies descalzos sobre los caminos de tierra. Ilusión y sueños, angustia y decepción. Amores imposibles.
Un personaje con el que aquellos soñadores incomprendidos, nos sentimos identificados.
Una excelente interpretación.