España España · Alcalá de Henares
Críticas de Bettytrontxi
3 de enero de 2015
He de reconocer que he tenido que repetir un par de veces el visionado de este cautivador corto de Denis, para poder darle un significado correcto. O al menos lo que yo creo que es el correcto.

Nos encontramos ante la corrupción, ante la avaricia humana y ante una sociedad sin escrúpulos que nos rodea cada vez más, y que día a día normalizamos más.
Políticos, banqueros y "gente de chaqué", que da igual lo bajo que caigan, lo denigrante de su moralidad. Siempre estarán acompañados de un brillante melodia, que harán que todas esas acciones se vean como maravillas.
En la mesa vemos a una mujer que resiste. Y por más que intenta negarse ante las delicias que los otros comensales disfrutan, siguen sirviéndole un plato tras otro, hasta que finalmente abandona toda resistencia y cae, convirtiéndose en un comensal más.
Next floor, todos se miran. Next floor, las delicias cada vez son menos apetitosas, cada vez más cubiertas de polvo. Next floor, sólo hace falta que uno de los allí presentes comience a devorar para que todos los demás le sigan. Next floor, cada vez más bajo, cada vez más rápido. Next floor, siempre acompañados de una luz, que no importara lo bajo que caigan, siempre estará con ellos.

Brillante, Denis.
Bettytrontxi
2 de abril de 2014
No entiendo realmente de donde viene todo el clamor que hay hacia esta película.
Reconozco que no soy una entendida y que hasta hace dos días desconocía la persona de Guillaume Gallienne.
También reconozco que tiene una interpretación de si mismo, su madre y Sisi emperatriz que sobrepasa el aprobado para llegar a un notable.
Hasta ahí, bien.

Después viene la historia: Un adolescente rico que no sabe en que dedicar su tiempo. Y una excusa final a todo lo sucedido.
Quizás es que no he sabido empaparme en el tono de la película, quizás es por mi desconocimiento hacia la vida de esta persona. Pero para mi toda la cinta ha girado en torno a una persona que se creía gay, pero que al final no lo era. Y que todo había sido "culpa" de su madre. Por que a ella le venía bien tener un hijo homosexual.
Como si fuera un suspiro de alivio, los 10 últimos minutos de la película, nos muestra a un chico que de la noche a la mañana deja de ser homosexual. Como si eso fuera y viniera. Como si la sociedad inculcara lo que somos y dejamos de ser. Como si la gente homosexual lo es por que no ha encontrado a la mujer indicada.

Uf menos mal, todo tiene cura.
Bettytrontxi