España España · vitoria
Críticas de enech86
5 de enero de 2008
Me parece una película ingeniosa, cosa que no es fácil de ver hoy en día. Puede que las intenciones no basten en esto del mundo del cine, y las críticas "formales" hayan sido tan duras. Pero yo agradezco ver algo diferente y sobre todo arriesgado en los cines convencionales.

Se nos cuenta la historia de 3 corresponsales de guerra algo locos - algunos del todo y otros que no lo quieren reconocer - en busca de uno de los criminales de guerra más buscados en Bosnia. Se juegan la vida en una disparatada "caza" totalmente improvisada, resolviendo los problemas con suerte.

Pero eso no es lo importante, porque es una película con mensaje. Utiliza esta trama central en clave de humor negro, para ensalzar la verdadera cuestión que aparece de manera trasversal. Puede que las maneras no sean las más correctas, pero creo que consigue mantenerte lo suficiente en la historia mientras reflexionas sobre lo absurdo de la guerra y los falsos "malvados" que crea el mundo occidental. De porque no hay intención real de "cazar" a los criminales de guerra por parte de la CIA, OTAN etc.

Tiene sus fallos. Como los flashbacks poco acertados o un final demasiado forzado. Incluso los fallos de traducción como el del titulo y algún que otro chiste. Pero no ensombrecen demasiado la película.
enech86
4 de enero de 2008
Lo siento, se que en realidad no se merece un 1, pero salí con dolor de cabeza de verla... Y no solo yo, mi amigo también.

Yo fui a ver una película del más famoso asesino en serie, mencionado hasta la saciedad por no haber si pillado nunca. Que mandaba mensajes al periódico ridiculizando a la policía. Y que la critica ponía de obra maestra!

Y la película empieza bien, pero a la hora me empecé a preguntar que hora era ya... En la segunda hora me empecé a preguntar para que nos han presentado a un personaje que se presupone el protagonista (desarrollando su personaje) si no "pinta un cagao" en la historia. En la tercera hora me desespere porque el susodicho personaje empezó a hacer cosas.

Hay que reconocer que si lo que pretendía la película, era meterte en la investigación... le doy un 10. Porque tenía que ser frustrante no pillarle. Igual de frustrante que ver esta película.

Saluditos
enech86