Críticas de bachilicenciado
4 de noviembre de 2010
La serie es una muy buena producción para aquellos que gusten de ambientación antigua, pero no es una herramienta de conocimientos como quieren pretender algunos ilusos críticos de esta pagina. Roma se hizo famosa por su buena puesta en escena, la gracia de sus actores y el nombre de sus personajes.
La serie Roma posee personajes con nombres de personajes históricos de la historia antigua pero son sólo personajes, no interpretaciones de los hombres romanos. Además la serie posee errores gigantescos que no pueden estar a la deriva de mentes inexpertas puesto que lo creerían como verdad histórica.
Los personajes que me entretienen mucho son los de Vorenus y Pullo que aparecen en ambas temporadas, graciosamente cuando el mismo Julio César los menciona en su libro La Guerra de las Galias, los menciona en un lugar específico y en un párrafo luego no los menciona más excepto a en una linea muchos párrafos después. Además eran de la IX legión y no de la XIII.
El vestuario de los legionarios es herrado, las sandalias de los romanos eran de entre 8 y 10 cm de plataforma, esto se explica porque caminaban muchos kilómetros.
Bruto era efectivamente hijo adoptivo de César (adoptivos e hijos de familias mismo derecho).
Las mujeres llevan siempre muchos adornos lo cual era mal visto en esa época.
Lo histórico que rescato es que nunca dicen que Julio César fuera emperador, ya que esta es la ignorancia más grande del cine.

La serie es buena y me encanta pero sería absurdo intentar aprender de ella.

PD: los epígrafes encontrados no tienen dibujos
bachilicenciado