España España · Castellón
Críticas de Richardi
28 de diciembre de 2015
Hace algún tiempo me leí el libro como estrategia para ligarme a un chica que también se lo había leído, los motivos y resultados son intrascendentes, aun así, reconozco que su lectura no me desagradó, pues me resulta muy interesante el contexto y la época. Después de aquello, coincidí con ella en casa de un amigo y hablamos del libro, contándome que se iba a llevar al cine y que Mario Casas iba a ser el protagonista, mi respuesta fue ¿POR QUÉ?
El film cumple con las expectativas en el plano visual y a ratos en la narrativa, pero el resultado es un encefalograma plano, no transmite absolutamente nada, sales del cine igual que has entrado.
Hay que aclarar que fui a ver la película porque mi actual pareja quería ver a Mario Casas sin camiseta, que es para lo único que vale, no voy a revelar nada que no sepa todo el mundo, pero me vuelvo a preguntar ¿POR QUÉ? ¿por qué nos meten hasta en la sopa a este actor con problemas de dicción y más inexpresivo que Chuck Norris? (al cual considero un Dios, que se dedica a lo suyo). Ya está bien, hay un elenco de buenos actores en España que podrían haber hecho en esta película un papel digno de un Goya y provocado satisfacción en el público.
El cine español se encuentra en una encrucijada, en la que se ha metido el solito, tiene que elegir entre películas malas taquilleras con la participación de reclamos ajenos al cine, o hacer cine de verdad y jugársela en la taquilla. En resumen, que de forma comprensible (es un negocio honrado como otro cualquiera), tendremos a "Marios Casas" en películas que sin ellos podrían aspirar a ser cine de calidad. No veo a Silverter Stallone haciendo papeles que no le corresponden, y él lo sabe de sobra y hace lo que la gente espera de él.
Yo no vuelvo a pagar por ver un espectáculo similar.
Richardi