Chile Chile · Concepción
Críticas de Conyy
1 2 >>
7 de mayo de 2011
Con respecto a la critica requiera refutar su opinión comenzando a decir que al parecer se basa en un prejuicio que el tiene al momento de decir “No tengo nada en contra del cine venido desde esos lados del mundo”, por lo que ya no seria una critica muy objetiva que digamos. Continuando hace mención a la producción de la película a la cual no me referiré porque no tenga mayor conocimiento de esa materia pero si lo que sé es que Saawariya es la primera película de Bollywood grabada en formato Blu Ray y en ser una co- producción con Sony Pictures Entertainment.
Luego se hace mención a las actuaciones de los personajes en donde puedo agregar que los actores realizaron un buen trabajo. Actores como Begum Para y Zohra Sehgal son actrices consagradas como en Chile se encontraría a Yolita de Los Venegas, Rani Mukerji y Salman Khan, por una cosa estratégica se llamo a estos actores a participar de esta película ya que reforzaría las actuaciones de los debutante Sonam Kapoor y Ranbir Kapoor.
En seguida se refiere a los musicales en donde a mi juicio son de buenas coreografías, bien sincronizados y con el espíritu de Bollywood por donde se mire, carente de emoción lo dudo porque por mi parte hasta llore y reí con ellos.
La decoración es muy bella, con unos murales preciosos basados en el cuento Noches Blancas, por ese motivo la ciudad se ambienta de esa manera. La película siempre se desarrolla en la noche porque cuando transcurre la historia se esta celebrando el Eid al-Fitr, fiesta musulmana que se realiza en tres noches haciendo ayunos, oraciones, etc. Y al cabo de esos tres días se intercambian regalos entre las personas que además es conveniente decir que adornan sus casas y visten ropas nuevas como una manera de purificarse. Por esta razón la historia se realiza en las noches y no porque sean gárgolas.
Seria bueno aclarar que esta película no es hindú como se menciona ya que las películas hindúes son las que su historia se relaciona con esta religión, es decir, hindú y claramente esta película no es hindú sino que solo es india.
Por ultimo, quería agregar que es una historia de amor tan real que a cualquiera le podría ocurrir y nos hace pensar que todo es posible. Como dicen: en el amor y en la guerra todo es posible y nos deja enseñanzas al estilo Bollywood.
8 de junio de 2011
Debo comenzar esta crítica admitiendo que no era una película que me llamara la atención de ver, hasta que me la recomendaron a través de una canción de esta película que me encanto. Me deje llevar por un prejuicio que tuve al ver la sinopsis y la mala carátula de la película.
Y es así como todo comienza a tomar el ritmo de la historia cuando Suri ve la oportunidad de enamorar a Taani con otra personalidad oculta dentro de el. La situación se complica para Suri cuando se da cuenta que Taani se esta enamorando de Raj que es el personaje que el invento para estar mas cerca de ella y así poder verla feliz. Suri toma la difícil decisión de decirle a Taani lo que siente pero como Raj y así escapar juntos a otro lugar y comenzar una nueva vida.
Es en ese momento en donde Taani se da cuenta que ama a Suni y decide no escapar con Raj que en realidad es Suni.
Película con un final feliz, en donde nos damos cuenta, que siempre debemos ser nosotros mismos y que no debemos cambiar por nadie para gustarle a alguien, ya que esa persona se sentirá atraído por como somos y no por las apariencias que queramos demostrar.
Vemos todo lo que es capas de hacer un hombre enamorado para demostrar su amor, es el momento en que toda mujer sueña y lo hace de la mejor manera posible, de acuerdo a los recursos disponibles con que cuenta. ¿Quien no alucinaría con que formando la palabra “Te Amo” le dijeran eso con las luces de la ciudad?
Las canciones tienen precisamente eso, una pizca de todo un poco, emanan amor, alegría, etc.
7 de mayo de 2011
Kites es una película en donde el amor y la intriga no podrían faltar.

Jay es un joven ambicioso por el dinero y lo consigue de cualquier manera así conoce el amor en una joven inmigrante de México que llega a EEUU ilegalmente y se casa con solo para conseguir arreglar sus papeles en ese país. La sorpresa llega cuando se vuelven a ver pero en circunstancias totalmente distintas y ahí comienza la acción con persecuciones, muerte y dinero de por medio.

El amor siempre tan complicado al final se vuelven a encontrar pero en otra vida.
Lo diferente de esta película india con las otras de esta industria es que no se centra en musicales y las canciones que allí se escuchan no son importantes en la historia.

Además es una trama que acerca al cine indio los telespectadores de América Latina al ser protagonizada el papel de Natasha por una hispana. Muy buena actuación de seductor sin remedio una vez más de Hrithik Roshan.

Como está grabada en EEUU y México se muestran los tres idiomas, es decir, el español, ingles e hindi.
12 de junio de 2011
Lo que hace ser entretenida esta película y lo que va uniendo esta trama son los personajes de cómics que crea Karam( Saif Khan), como una forma de representar las claras diferencias de géneros. Así también lo expresan las canciones como Ladki kyon o Ye Gore Gore se.

A ratos se vuelve monótona la historia, ya que, esta transcurre durante años en donde los personajes principales se reúnen en diferentes circunstancias por diversos motivos, haciendo que cada vez mas se comiencen a enamorar uno del otro sin darse cuenta.

Saif Ali Khan, con esta interpretación de su papel, recibió el premio nacional de cine 2005 al mejor actor. Además de mejor Actuación en un papel cómico en los Premios Filfare ese mismo año. También recibió más premios y nominaciones.

Por su parte, Rani Mukerji, gano en los Premios Filfare 2005, mejor actriz y Mejor Actriz en un papel principal en los Premios 2005 IIFA y varios premios y nominaciones por su actuación.

Algo que destacar es la actuación de Rishi Kapoor, que aparece como el padre de Karam y la primera escena en donde se ve es cantando Main Shaher To Nahin, canción que Rishi popularizo en los años setenta en una película llamada Bobby.

Para concluir, es Obvio que se trata de una historia de amor. Y obviamente terminan enamorándose, pero claro, como toda historia que se precie de ser romántica, debe tener sus obstáculos, y ésta no es la excepción.
8 de junio de 2011
Pyaar Impossible cuya traducción al español es “Amor Imposible”, ya nos da la idea de lo que trata esta película, la que nos da la posibilidad de soñar que el amor lo podemos encontrar en cualquier parte y en la persona menos imaginable.
¿Quién pensaría que alguien tan importante como Alisha (Priyanka Chopra) se enamoraría de un fracasado como Abhay (Uday Chopra)? Claro esta que recibió ayuda pero es el hecho lo que resalta en esta película y todo lo que tuvo que hacer Abhay para lograrlo sin dejar de renunciar a ella por siete años, lo cual es muy memorable.
Anupam Kher, en esta película hace un papel secundario pero sin restarle importancia, ya que es el quien le da la fortaleza a Abhay cuando siente que comienza a flaquear.
Advika Yadav encarna a una inquieta niña que hace la vida imposible a cada niñera que entra en su casa, pero esta vez es distinto, porque Abhay logra entrar en el corazón de la odiosa Tanya (Advika Yadav).
Si quieres pasar un buen rato divirtiéndote viendo una película con una historia que es muy posible que ocurra y canciones pegajosas como "Ek Thi Ladki" y "Alisha", tienes que ver esta película grabada en California y Singapur.
Además es bueno aclarar que los personajes principales, es decir, Priyanka Chopra y Uday Chopra no son hermanos para que no quede duda. Y que no solo Uday es el actor en esta pelicula, sino que tambien es el guionista de esta.
1 2 >>