España España · Barcelona
Críticas de Himajina
1 2 >>
31 de enero de 2010
Vista en preestreno.No está mal. La novela homónima de origen y la época en la que se ambienta conducen a un film con diálogos correctos, algo que particularmente valoro especialmente.
La historia no es especialmente original ni contiene una emotividad brillante. Las interpretaciones de Michelle Pfeiffer, Kathy Bates sí me parecen correctas, así como la música y el vestuario.
Es una película de domingo por la tarde. Correcta, amable pero pasajera.
6 de marzo de 2009
Magnífica película que recomiendo firmemente ver.

Salvo por su final un tanto forzado, nos encontramos, en mi modesta opinión, frente a lo que debe ser una película: el desarrollo de una historia, recreada por una buena interpretación de todo el reparto, una trama clara, y un soberbio control de los ritmos y la ambientación (apoyada en una más que sobresaliente banda sonora).

Reitero: aún simple, a mi me ha gustado. Clint Eastwood se permite (y es de agradecer) tener un estilo propio (incluso un 'personaje propio' -antisocial, pero muy humano-) y plantear un guión basado en constantes incorrecciones políticas que, paradójicamente, no dejan de poner de manifiesto la solidez de los verdaderos principios que tales incorrecciones violentan.

Destacar también que la traducción de la película al castellano me ha parecido muy buena, permitiendo y potenciando unos juegos de palabras y unas expresiones más que oportunas que provocan unas bienvenidas risas.

Conclusión: Clint Eastwood sabe bastante de cine. Y este film es una buena muestra de ello.

Más:
27 de febrero de 2009
Vista en preestreno, es un film simplón, con un argumento absolutamente previsible e ingenuo y que dura demasiado. Tiene una buena música y significativas dosis de intensidad en algunas escenas de lucha/batalla.

Pero acaba de manera burda, sus personajes están (voluntariamente) dotados de escasísima personalidad, hay elementos "deliciosamente ridículos" (incluyendo diálogos, ninjas y movimientos 'matrix') que provocan la sensación de estar viendo bien una parodia, bien una película amateur, bien un "quiero y no puedo". Tiene un punto 'kitsch'. Sin ofender, creo que es el 'toque alemán' del director.

Más en:
28 de enero de 2009
Vista en preestreno, me parece todo un peliculón que destila mucha calidad en el guión, la dirección y la interpretación de su destacado reparto.
La música de Hans Zimmer acompaña muy bien (sin protagonismos) a una película con unos "tiempos" muy bien gestionados.
Recomiendo verla.
17 de enero de 2009
Historia de superación, justicias e injusticias, a base de unos personajes perfectamente definidos.

Con independencia (pero sin dejar de tener presente) sus tres candidaturas a los Goya, la película creo que posee algunos elementos muy buenos:

a) Una gran interpretación de todos, con grandes secundarios y una magnífica definición de los personajes.

b) Una buena banda sonora.

c) Una más que interesante fotografía y dirección artística.

d) Una imagen alternativa de Barcelona (que puede ir muy bien a algunos).

e) Una autenticidad muy de agradecer.

No es un peliculón, pero sí una más que digna contribución a la prolífica historia de películas españolas vinculadas a la delincuencia y el extrarradio urbano, aunque esta vez con el interesante añadido de la lucha contínua y personal de superación de su protagonista.
1 2 >>