España España · Barcelona
Voto de Himajina:
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
17 de enero de 2009
Historia de superación, justicias e injusticias, a base de unos personajes perfectamente definidos.

Con independencia (pero sin dejar de tener presente) sus tres candidaturas a los Goya, la película creo que posee algunos elementos muy buenos:

a) Una gran interpretación de todos, con grandes secundarios y una magnífica definición de los personajes.

b) Una buena banda sonora.

c) Una más que interesante fotografía y dirección artística.

d) Una imagen alternativa de Barcelona (que puede ir muy bien a algunos).

e) Una autenticidad muy de agradecer.

No es un peliculón, pero sí una más que digna contribución a la prolífica historia de películas españolas vinculadas a la delincuencia y el extrarradio urbano, aunque esta vez con el interesante añadido de la lucha contínua y personal de superación de su protagonista.
Himajina