Críticas de mojohacker
8 de noviembre de 2007
Realmente me sorprenden las malas críticas que se lleva esta cinta, no entiendo como la gente puede decir que es políticamente correcta... tiene muchos gags que son para partirse, sobre todo en los concernientes al personaje de Morgan, casi todos cargados de mala leche. Es cierto que a veces puede caer en el topicazo, pero como se suele decir... la verdad está ahí afuera. Jóvenes, sexo y drogas, tópicos, no lo dudo, pero casi siempre recurrentes en la vida de cualquier universitario. ¿Que no todos los jovenes "esnifan" o son adalides de la promiscuidad? de acuerdo, pero muchos otros si. Concretamente muchas veces me han venido a la cabeza momentos, situaciones, conversaciones y fiestas universitarias muy similares a las de la película (es que soy de Galicia, y aquí el rodaballo...). Yo creo que su cometido lo cumple al 100% y es, tenerte entretenido y reirte un rato con los amigos.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.325
Animación, Fred Willard
28 de septiembre de 2008
Es una película muy hermosa y emotiva y formalmente perfecta. Pero (siempre hay un pero) el mayor problema a mi modo de ver, ha sido una característica común a todas las películas de Pixar (y de Disney en general), que es el querer llegar a todos los públicos. Así, lo que en principio podría haber sido una obra maestra (como se deja entrever en las primeras etapas del film, en ese solitario mundo repleto de basura y chatarra, donde wall-e recoge sus pequeños tesoros que deposita en su museo particular) se viene poco a poco abajo cayendo en convencionalismos y encauzando el guión hacia el "happy ending" intentando dejar contentos por igual a mayores y pequeños.
6 de agosto de 2007
Aparte de un par de canciones pegadizas y algun pequeño detalle jocoso, me pareció un tostón infumable, un despropósito sin pies ni cabeza incapaz de enganchar al espectador. No discuto que en su época pudiera ser todo lo transgresora que querais, pero la verdad no le he encontrado el horror ni el humor por ningún lado, es poco mas que las aspiraciones amorosas de un doctor Frankenstein en version travesti, mezclado con cancioncitas por el medio. Al cabo de un rato de canciones y mucha pluma lo único que consiguieron fue darme un sueño terrible. Lo mejor, Meat Loaf en la moto mientras canta "Hot Patootie, bless my soul".