España España · Benicasim
Críticas de MilloKoviC
18 de marzo de 2020
Antes de nada, querría hacer un apunte sobre el título, ya que es demasiado obvio y recurrente, pues pongo la mano en el fuego a que existen muchas más obras con el mismo nombre. Así que para ser coherente con el contenido de la película (algo que ésta no ha conseguido) propongo que haga referencia al círculo que todo humano posee y tanto uso le da a lo largo de su vida, hablo de la puerta pequeña del Imaginarium, de una calle de dirección prohibida, del final del túnel, de quien si no, que de nuestro fiel compañero, el ano. Y es que "Circle" es un poco como meter el dedo en un ano, pues a priori crees que la idea es buena, pero a poco que indagas te das cuenta de que eso no llevaba a buen puerto. Los personajes siguen unos cánones muy marcados de la sociedad actual, están estereotipados hasta el extremo, haciendo que una trama que pretende ser seria se convierta en un chiste de hora y media. El ritmo de la película es tan frenético que no da espacio a que los personajes evolucionen o tengan un mínimo de profundidad que te haga reflexionar. Además peca de ser demasiado moralista, te separa de manera casi cómica a los muy tontos de los tontos pero no tanto. El único trabajo que tuvieron los guionistas fue el concebir la idea, lo de desarrollarla ya si eso para otro día Manolo.
MilloKoviC