España España · Vall d'Uixó
Críticas de chispendi
23 de marzo de 2006
Nada que objetar en cuanto a los cortos de Scorsese y Allen pero, sinceramente, el infame corto de Coppola hace que la obra se desmorone en su conjunto. También se echa en falta un nexo de unión entre los mismos o algún elemento que de consistencia a la obra.

Como conclusión, recomiendo ver los cortos de manera individualizada, pero, sobre todo, no perdáis ni un solo minuto de vuestro tiempo con el engendro ñoño y cursi creado por Coppola, una mezcla entre lo peor de Walt Disney y de los telefilmes de sábado por la tarde, UFFFFFFFF...!!!
19 de noviembre de 2007
Que buen rato he pasado viendo planet terror chic@s.
Es una delicia, una película que homenajea a la vez que parodia el cine de serie b/z de una manera entrañable.

El terreno de la parodia/homenaje es un arma de doble filo que Rodríguez demuestra dominar en esta cinta, transporta al incauto espectador a una sesión real de cine (con su trailer y todo) para dar rienda suelta a todos los excesos propios del género, llevándolos, en ocasiones, a extremos realmente cómicos (la escena de la minimoto es verdaderamente descojonante).

Muy recomendable para pasar un buen rato con el cerebro en standby (ni se os ocurra buscar algo de coherencia en el guión), siempre que no tengáis el estómago delicado.

Lo mejor: el sentido del humor.
Lo peor: algunos excesos gore que ni tienen gracia ni vienen a cuento.
15 de enero de 2006
Más allá de una película de ciencia ficción, es una historia que te hace reflexionar sobre lo mejor y lo peor de la condición humana y de una sociedad (futurista?) que, si leemos entre lineas, no dista demasiado de la que nos toca vivir en nuestros días. Muy recomendable aunque está lejos de ser una obra maestra.
9 de septiembre de 2006
La película tiene un arranque espectacular, muy divertido y con unos números musicales grandiosos (todo esto desde el punto de vista de un espectador que poco menos que aborrece los musicales). La delirante galería de personajes y situaciones absurdas es realmente lo más destacable de la cinta.

En el aspecto negativo, hay que decir que tiene un metraje excesivo y que tiene un par de números musicales que se hacen interminables. A pesar de esto, MUY recomendable, incluso para los que, como un servidor, no gustan demasiado del género musical.
14 de enero de 2007
En mi opinión, esta podía haber sido una gran película.

Lo tenía todo: buenos diálogos, unas soberbias actuaciones y, sobre todo, un buen guion. La historia de la reivindicación de una sala de fumadores en una empresa sirve como pretexto para mostrarnos el grado de locura e insolidaridad al que estamos llegando en el mundo laboral en particular y en las sociedades modernas en general.

No obstante, el abuso de primerísimos planos, los contiuos movimientos de la cámara, la excesiva duración de algunas escenas y, sobre todo, la inenarrable expresión de la cara de mi novia cuando acabó la película hacen que mi valoración de esta película caiga en picado.

Una lástima