España España · Badajoz
Críticas de Bradbury
23 de enero de 2018
Es mi primera crítica. Aunque he visto miles de películas y series, siempre me daba algo de pereza escribir algo bueno o malo sobre el contenido que voy visionando. Decir que he terminado de ver The Leftovers hará ya un par de meses, y es ahora, cuando me he sentido obligado a poner algo, como si lo necesitara. He dejado reposar un poco todo y creo que ahora es el momento adecuado, en frio.

La serie narra una compleja historia sobre los que se marchan y los que se quedan, sobre como afrontar lo que se ve y lo que no, sobre el amor y el dolor, sobre los recuerdos y sobre como el ser humano responde a las adversidades. Todo ello con unas actuaciones inmejorables, una fotografía excepcional y una BSO maravillosa.

Leí una crítica de algún medio conocido que decía algo así como "la necesidad casi religiosa en la que necesitas seguir viendo cada capítulo". Y exactamente es lo que me ha ocurrido, según se sucedían los capítulos, y hasta el último y genial final, he sentido la imperiosa necesidad de degustarla como un buen vino.

Decir, aunque se ha comentado muchas veces, que no es una serie para todo el mundo. Es muy acertada la opinión de otro usuario, que ha dicho que para continuar viéndola necesitas estar o haber estado alguna vez roto, haberlo pasado realmente mal. Y creo que es cierto, necesitas tener una herida bien grande en tu corazón para permanecer delante de la pantalla y no salir corriendo. Lo "mejor" de todo es que al finalizar la serie, tu corazón acabará más lastimado si cabe, y tardará en cicatrizar el mismo tiempo que saques de tu cabeza a Nora,Kevin, Mapleton, etc... que en mi caso será nunca.
16 de julio de 2019
Decir que, a día de hoy, habiendo visionado miles de películas, series y lo que mis 40 años me han permitido, sigue siendo una de mis tres películas favoritas de siempre. Creo que Spencer y Freddie nacieron para hacer este papel, no hay combinación posible mejor, bordan cada uno su rol. Es cierto lo que dice uno de las criticas de por aquí, que hacen falta más Manuel en el mundo actual, que bien nos vendría. Me sigue emocionando igual o incluso más que cuando la vi siendo un renacuajo. Por eso y mucho más, un 10 como el corazón de Manuel de grande. Un abrazo para todos esos pescaditos que se pierden en las redes, sociales, por desgracia.
24 de abril de 2020
En el sofá de mi casa, sentí ese frescor de cuando una peli te sorprende, ya no tanto por su historia, que también, si no por la manera de contarla, presentártela o llegar a tocarte. Tiene sus fallos que, juraría, el director era sabedor de cada uno de ellos, pero pienso que no era lo importante, entra dentro del juego, de la locura y la despreocupación de ser consciente de que lo que te traes entre manos está por encima de ellos, sabes que es un trabajo bien hecho y disfrutas, y te permites el lujo incluso de cagarla cuando te de la gana. Para mi, muy entretenida, fotografía salvaje, actuaciones imprevisibles y, sobretodo, frescor, mucho frescor.