España España · Barcelona
Críticas de Sesc
15 de diciembre de 2014
Podría hacer una larga y negativa exposición sobre esta película, pero los compañeros de las críticas más votadas ya lo han hecho y con acierto. Únicamente decir que Alien (la primera) de Ridley Scott es buenísima, Aliens (El regreso) de James Cameron me parece incluso mejor, pero esta "cosa" es un despropósito que rompe con el espíritu de las 2 primeras con un guión terrible, repito TERRIBLE, y lo peor es que se está preparando una secuela... :(
31 de julio de 2014
El Juramento se desarrollada en una atmósfera cautivadora que la dota de vida y personalidad. Gran parte del film se centra en el mundo interior de los personajes más que en la pura carrera por capturar al asesino, y aunque en un thriller policíaco se espera un guión más centrado y directo, la pausa y descubrimiento de sus personajes a esta película le sienta bien.

Comienzo intenso y con mayúsculas, que luego se diluye entre paisajes (gran fotografía), personajes y sin duda la búsqueda incansable del asesino por parte del detective Jerry Black (Jack Nicholson). Con un final que no deja indiferente a nadie, sin duda no es una obra de arte, pero desde luego merece estar en la categoría de buenas películas.

LO MEJOR: La breve pero brillante interpretación de Mickey Rourke. (Véase en VO)
LO PEOR: Que la película este tan hecha a medida de Jack Nicholson, que a este le sea casi imposible no sobreactuar.

PD: Aunque la película de Sean Penn, ciertamente guarde relación con su antecesora El Cebo (1958), evitaría hacer cualquier tipo de comparación, ya que se trata de dos películas que compiten en ligas diferentes.
5 de julio de 2015
Resumen para definir el guión de esta película: lo terminamos rápido y nos vamos a cenar por allí... Se trata de un subproducto que ya estaba gastado en "Gru 2", y lejos de intentar reinventarse con una buena historia y un humor trabajado hacen un "copy - paste" que nos ofrece una comedia previsible y vulgar. Es la 3ª temporada de una serie que solamente fue buena la primera.
Dónde han quedado las buenas películas de animación, aquellas con una historia que te llegaba, que querías volver a ver, con unos personajes conseguidos y un humor inteligente, porque cuando se trata de una buena comedia infantil casi se ríen más los padres que los hijos.
31 de julio de 2014
Los escenarios así como los simios están realmente logrados, y sus interpretaciones superan con creces a las de sus compañeros humanos, pero este film, más allá del espectáculo visual (LOS SIMIOS), está vacío en todos los aspectos.

La verdad, es que cuando se encendieron las luces de la sala me sentía como al llegar, y me pregunté ¿En esta película qué ha pasado?... PUES NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Son 2 horas de más de lo mismo (indios y vaqueros), sin aportar nada nuevo al espectador.

Una película comercial cuyo único objetivo desde el minuto 1 es hacer que parezca que pasa de todo cuando en realidad no pasa nada (un poco al estilo del Hobbit), así que entre tiros, monos y humanos ¡TACHÁN! Se acaba y sólo les falta poner CONTINUARÁ… y casi se lo agradeces, porque en esta película no ha pasado nada.