Argentina Argentina · Junín
Críticas de Guellos
1 2 3 4 >>
5 de febrero de 2016
Intrigado por los globos de oro, por recomendaciones y críticas, la encaré. El piloto fue como tirar una piedra grande a un lago: se hacen ondas grandes, redondas a simple vista. Promete música, sexo, conflicto. Después parece que como iba para FoxLife le dijeron a los productores y los guionistas que las piedras fueran más chicas y redonditas, blandas de ser posible. Importa la buena onda y que los conflictos sean light.
Las ondas más lindas son las musicales y la serie busca ser como esas ondas: buena onda. Alcanza interesantes crestas por momentos, copadas y estimulantes, baja a la intrascendencia y la estupidez en el medio, a la superficie segura, para caer en la panza de la onda en lo profundo de la idiotez. Claro que vuelve a subir y a bajar y así, como una onda, cuya frecuencia decae en la segunda temporada y no sé si habrá tercera, aunque el Golden Globe...
Por todo esto, puede resultar grandiosa o infumable, según quien la mire o en qué momento te pille.
15 de agosto de 2015
La película es muy buena. Son más los aciertos, y los errores pueden pasar por el exceso de concisión narrativa, que prescinde de desarrollar de modo más amplio el contexto histórico de este caso real, que a mi criterio le haría ganar en contenido, aunque no en intensidad. Otro tema es la banda sonora, que según quien vea la película, interpretará que rompe el clima de algunas escenas violentas y otros pensaran que las hace tolerables. Dejando de lado estos detalles, los planos, el ritmo, la intensidad no decaen. Los actores están muy bien, sobre todo los dos protagonistas. La historia narrada brilla por si misma por la crueldad cínica del jefe de familia y el ¿sometimiento? de la familia, especialmente su hijo Alex. La escena final es tremenda. 7,5
25 de julio de 2015
Una serie muy realista (según aseguran los que saben) sobre hackers dispuestos a golpear duro al sistema y a una sociedad adormilada por el capitalismo despiadado, el consumismo y la desigualdad. El piloto es perfecto. Personajes muy intensos y logrados, en especial el del protagonista con su locura parafernálica y el del antagonista (Martin Wallström) con su cinismo pragmático, que más parece un ayudante por momentos. Slater está bien, correcto pese a sus tips. Molestan un poco ciertos alargamientos de ciertas subtramas. Los códigos del género por allí no son del todo claros para el espectador lego. Vale la pena desde el vamos por ser antisistema, por las atmósferas que crea, por lo que promete. Se prevé algo más. Sospecho algo, pero lo diré en el Spoiler.
10 de noviembre de 2014
Nolan vuelve a hacer lo que sabe: marcar la cancha a los que quieran hacer algo en el género que él se anima a ensayar o probar. ¿Superhéroes? La trilogía de Batman y la exacerbación de la lógica de los superhéroes. Lo ¿onírico? El origen y los efectos especiales más zarpados, sumados a la lógica implacable para hacer del caos de los sueños un mundo narrativo complejo, disperso aunque organizado. Y ahora la ciencia ficción apocalíptica. No quiero spoilear, pero es donde la idea que plantea llevar adelante, la nolanización de ese mundo, más flaquea y flaquea porque nos quiere hacer creer... no no puedo spoilear esa conclusión porque hay que verla. Igual la dejo abajo para los que la hayan visto, porque hay que verla, sin dudas y con la cabeza abierta y el pacto de ficción permeable.
Que quede claro que después de esta película, superar esos efectos, esa ficción bien anclada en lo científico (Ficción-ciencia, o al revés) y puntos de acción pura muy álgidos, va a costar el doble. Nolan clavó la bandera en un pico muy alto de la forma, aunque no tanto en el contenido y por allí sí se lo puede criticar. Filmación ok, guión agujereado por los gusanos.
30 de diciembre de 2012
Espectacular despliegue actoral, de maquillaje y escenografía para meter seis películas en una y coserlas a todas con la excusa torpe del amor, o la idealización torpe del amor, o del sentido de la vida. Justo lo que falla es eso, la sutura. Cuando la forma rebalsa al contenido, pasan estas cosas. Se deja ver, por momentos engancha mucho y por largos ratos estás perdido tratando de encontrar el hilo, pero le sobran muchos minutos y le falta una visión del futuro y de la vida menos sacada de la ciencia ficción berreta y de la filosofía más barata, respectivamente.
1 2 3 4 >>