Críticas de Yocreoquenó
9 de diciembre de 2023
A pesar de los medios, director incapaz de cocinar un plato/película eficiente.
Ingredientes/premisas excelentes desaprovechados/as.
Crítica social nula por impericia evidente y paradójica; igual de pretencioso el reproche que lo reprochado.
Presentación de personajes sin ninguna profundidad, increíble staff enajenado/abducido.
Guion chapucero con más lagunas que Canadá (spoiler).
...Y como erotómano alegre le subo un punto por el vestido de noche de Taylor-Kermit, que está muy guapa y es muy buena actriz ... y muy inteligente (por descontado).
Yocreoquenó
23 de diciembre de 2023
Voy a hacer amigos: ...Woody Allen no tiene ninguna obra maestra (lluvia de cuchillos sobre el "crítico"); sin embargo la media de sus películas supera la media de cualquier otro director. Sus quasi obras maestras (Manhattan, Annie Hall, ... ) siempre adolecen de un malgré lui que perdonamos, vale es Woody Allen, no puede separarse de sus tics. De todas formas W. A., director de culto donde los haya, nos ha hecho pasar horas impagables en todo el espectro de las emociones humanas. Nos cautivó ya en los 70 pasando de la comedia desquiciada a un romanticismo sui generis conmovedor, le miramos levantado una ceja en su travesía europea y después agradecimos que volviera por sus cauces, aunque fuera sin exceso.
Café Society es una película entretenida y amable con moraleja triste como la vida misma, lejos de críticas corrosivas que alguien echa en falta y que de haberlas, otro diría que Allen se va repitiendo. No me voy a meter en la parte técnica (fotografía, ambientación) manifiestamente (más que) correcta, para no caer en redundancias; sólo remarcar que ese Eisenberg no vale como protagonista: es un actor para hacer de secundario asesinable y que no lamentemos mucho su pérdida. Las chicas, bien, gracias. Meli sabes que te quiero, pero estoy un poco enchochado con Kristen Stewart y su cara de palo.
En definitiva este film es bien (perdón por el palabro) para aparcar la neurona sin sentimiento de culpa y después pensar que nunca el tiempo es perdido.
Yocreoquenó