Críticas de felipe
23 de noviembre de 2015
Viniendo del complicado y surrealista libro de Gunter Grass ,el tambor de hojalata me deja mas que contento al haber retratado las escenas que uno solo podía imaginarse como irreales,como muchas otras adaptaciones de libros a películas algunas cosas son excluidas pero en este caso solo excluyo a unos cuantos personajes y supo retratar con fidelidad un libro increíble ,si estas decidido a verla la advertencia es que primero leas el libro para que en mitad de la película no te digas a ti mismo: ¿que demonios estoy viendo?¿es un niño o un diablillo?
5 de noviembre de 2015
Cometas en el cielo ha sido el único libro que ha tocado las fibras mas sensibles de mi corazón y sorpresa me hizo llorar volviendo al tema la película es una adaptación muy fiel pero se salta puntos importantes de la obra como el sentimiento de culpa de amir,la enfermedad de hassan y para mi la mas importante el trauma psicológico de sorahb con esto no estoy haciendo spoiler a la película sino al libro y SI, lo primero que tienes que hacer con cometas en el cielo es leer el libro es un viaje sentimental que te lleva a odiar al personaje principal sentirle lastima para finalmente odiar al escritor,un excelente y hermoso libro precedido de una buena pero nada excelente adaptacion
3 de octubre de 2015
Ante tanto rollo de metraje encontrado y posesiones demoníacas era hora de algo innovador,algo que nos recuerde que es el buen cine de terror y tal como lo han mencionado antes, esta película es una oda al cine ochentero,nos hace recordar ese cine simple pero aterrador también cabe destacar el excelente trabajo de la cámara y no creo que esto sea spoiler pero la banda sonora le da un énfasis exquisitamente ochentero que nos trae a la memoria a las ya añejas Hallowen y Viernes 13 ,si estas buscando un terror inteligente de esos que ya no se ven esta película es buena opción ,disfrútenla
30 de agosto de 2015
Como dicen todo tiempo pasado fue mejor y pues para mi ,el muñeco solo llego hasta la numero 03 y lo que siguió después fueron comedias negras y burdas ,el encanto de Chucky se perdió hace mucho,esta película es el mejor ejemplo de ello ,por momentos parecía empezar con lo bueno y se desinflaba totalmente y pues ni que hablar de la absurda escena final ,fue la muerte definitiva del muñeco para mi ,al parecer nunca habrá una película digna de reflotar al entrañable personaje y pues solo queda disfrutar los clásicos como la excelente Chucky 02 que me aterraba de niño y hasta ahora lo sigue haciendo,REST IN PEACE CHUCKY
30 de agosto de 2015
Si bien como dicen muchos,el tema del terrorismo ya canso en el cine peruano la verdad es que aun sigue vigente y las heridas aun duelen ,Salvador del solar nos entrega una película muy bien estructurada con personajes muy bien construidos en escenarios ricos de Lima-Perú y bien en cuanto a las actuaciones las palmas se las lleva Damian Alcázar al ser un actor mexicano supo caracterizar muy bien a un taxista limeño y pues aunque el dejo charro aun se siente lo hace muy bien,excelente pelicula,excelente historia