Críticas de protamayer
28 de febrero de 2012
Cantando la lluvia siempre es un referente primordial para los amantes del buen cine. Desde siempre se ha visto esta pelicula como uno de los aciertos de la historia del cine.
Me gustaría expresar mi gran agrado por la interpretación de cada uno de los actores. Lo que no acaba de gustarme es que mucha gente reconoce este film por su banda sonora, reutilizada para miles de finales de curso, pero no tanta gente ha visto la cinta en sí.
Recomiendo a toda esa gente que conoce perfectamente la escena principal de Gene Kelly, que porfavor haga un esfuerzo en sentarse un día delante de un televisor y se proponga verla...No se arrepentira.

Muchos de los gags que se ven han sido referentes para el cine moderno y también para otros campos artísticos:Siempre que veo escenas de Lina Lamond, me recuerda a esa técnica tan puesta de moda a partir de los 60 llamada playback.
Al ser una pelicula que seguramente tendá miles de críticas..solamente puedo desear que todos los que no la habéis visto entera hagais un esfuerzo para hacerlo. No os arrepentireis y como diría uno de sus protagonistas: Hazlos reir siempre que puedas
29 de febrero de 2012
Martin Scorsese nos presenta un trabajo lleno con precisión y esmero para que volvamos a creer en ese infantil espíritu que nos hizo enganchar al cine. Una historia fabulosa que nos engancha desde el minuto cero y nos presenta a unos personajes olvidados de la sociedad en un Paris de los años 30. La magia del cine en todo su esplendor llena sus más de 120 minutos de película haciéndola amena y rápida.
El elenco está muy bien conseguido contando con actores de diferentes etapas del cine actual y anterior: Jude Law, Ben Kinsgley, Christopher Lee... y un desconocidísimo Sacha Baron Cohen que aquí si que se le puede tomar en serio y no por lo que hizo en la anterior ceremonia de los Oscars. Los actores infantiles están simplemente fantásticos y creíbles en sus sentimientos.

Os instaría que fuerais a verla con la misma inquietud que teníais cuando eráis más jóvenes y confiabais en ver películas bien realizadas y que sirvieran para aprender o recordar que es un placer ver buen cine. Prepárense para volver a sentir magia gracias al cine.
29 de febrero de 2012
Preciosa historia contada desde un punto de vista de leyenda. Personajes muy bien estructurados que se confrontan entre sí y buscan entre todos un nuevo camino donde sentirse seguros.
Muchos son las problemáticas que trata esta genial película y como una fabulosa "Chocolaterie" puede endulzar la vida a todos los habitantes de un pequeño pueblo. Los malos tratos, el racismo, las redecillas familiares, la soledad, la beatería...
Las dos protagonistas llegan a esta nueva realidad huyendo de muchas más. Como cada nuevo destino, intentan llevar su "aire" y ser felices.

Historia explicada desde una realización fílmica impecable que realza la atmósfera perfectamente. Hemos de destacar, entre todos, a Judy Dench, que todavía no entendemos como no recibió un oscar por esta genial interpretación.
16 de abril de 2012
Película que trata de un tema que ha sido utilizado durante las ultimas décadas. Tema machacado, pero en este largometraje hace que te enganche desde el minuto 0. Trama ya vista en "Mentes peligrosas" y mil títulos más pero en esta ocasión tratado desde un punto de vista visceral y sin tapujos. Lo que menos atrae de la película es el momento moralina. Creo que en la actualidad no estaría nada mal que existieran en las escuelas, profesionales que se encargaran de proteger y ESCUCHAR a los jóvenes.