Críticas de SoftSway
La familia crece: la película
MediometrajeAnimación
Japón1995
7,0
Animación
30 de enero de 2011
Sin duda, debes ser seguidor de la serie para ver esta "película". En realidad se trata de una especie de capítulo especial que se sitúa en el principio de toda la historia, y visto más bien desde la perspectiva de Yuu, por tanto no hay "inicio-nudo-desenlace", sino que nos dan un poco más de información a los fans de esta inolvidable serie de los 90.

No esperes novedades, ni un "continuará", tómate la película como un "bonus track" o contenido especial que aparecería si editasen un DVD recopilatorio de la serie.
SoftSway
La maison en petits cubes (C)
CortometrajeAnimación
Japón2008
7,8
15.074
Animación
5 de febrero de 2011
A través de un corto sencillo, se nos invita a acompañar a un anciano en un viaje nostálgico a lo largo de su vida. Utilizando la metáfora de una casa construida en bloques se nos muestran las etapas más importantes de la vida del anciano. Los dibujos simples, la magnífica música llevan al espectador a un momento de reflexión. El paso del tiempo, las pérdidas, aquello que sigue igual, la soledad y el hastío producto de una vida monótona pasan a ser los protagonistas implícitos de este corto. El final, pequeño homenaje no sólo a su esposa, sino a toda una vida vivida es el broche perfecto para este pequeño viaje de cálida añoranza.
29 de enero de 2011
Así me he quedado tras verla. Todavía no sé muy bien si es que no he entendido la película o si realmente es tan lenta, como me ha parecido y se queda en un intento de conseguir emocionar.

Nada más empezar la película me encontré con esa sensación de "a ver si pasa ya algo". Lo malo es que ese "algo" no llega. Ni siquiera cuando por fin empiezan a hablar, la conversación se queda corta, los silencios en vez de pausas dramáticas son desesperantes....

Me parece que la historia podría dar para más, pero con lo que hay he de decir que la hora y diez que dura se me ha hecho eterna.
8 de enero de 2011
A veces te encuentras con pequeñas sorpresas, escondidas bajo una aparente simplicidad y ocurre aquello por lo que se disfruta con el cine: Te envuelve, te transporta y durante todo ese tiempo te mezclas entre los personajes, dejas que las canciones te transmitan todo aquello que esconden en sus letras y melodías e incluso te llegas a ver reflejado en ciertas situaciones o conversaciones. Once lo ha logrado conmigo.

Podría parecer la típica historia de "chico conoce a chica" pero poco a poco es fácil descubrir que no es así. Once trata de personas. Personas con diferentes vidas pero con un punto en común. Personas que se dicen más con miradas que con palabras y entre las que lo implícito se impone a lo explícito. Se trata de una película donde las canciones roban el protagonismo de manera clara y con ellas la escena se completa.

Es un placer encontrarse con películas así de vez en cuando y sin esperarlo.
5 de agosto de 2011
Una película que se deja ver fácilmente, y que incluso llega a transmitir, sobre todo gracias al personaje protagonista femenino. Una chica dolida, cansada y con miedos interiores que lejos de autocompadecerse acepta su situación aunque se reserve una pequeña parcela de autoquejas y retóricos "porqués". Quizá por ello esta película haya marcado para mí la diferencia con cualquiera historia romántica de las que ponen en la sobremesa de las principales cadenas de televisión.

No destaca, pero tampoco horroriza. Deja un buen sabor de boca.