Críticas de Sir Royal T
1 2 3 >>
4 de marzo de 2023
Comienza bien Irati, con una batalla en el bosque con sentido del ritmo y bastante bien filmada. A partir de ahí todo va cuesta abajo. Tiene mérito una propuesta así en España, y se nota que hay presupuesto, sobre todo en efectos especiales a tenor de los títulos de crédito. Sin embargo la película cada vez se hace más aburrida a lo que contribuyen los siguientes aspectos:

- los actores no tienen la fuerza ni la calidad necesaria para sostener la historia. Mientras Sagardoy permanece impasible e inexpresivo durante toda la historia, Azkárate hace una interpretación presuntamente intensa que resta credibilidad a cada una de las escenas en las que aparece. Hasta los extras parecen impostados.

- los niños que aparecen en la película deberían tener alguna experiencia en actuar, no ser solo niños guapos sin ninguna dote interpretativa. Un mal del cine nacional.

- la incesante banda sonora durante las casi dos horas es omnipresente, resaltando escenas que por si solas deberían tener la suficiente fuerza emocional. En realidad, al entorno mágico que muestra la película le habrían venido bien silencios misteriosos, el sonido de la naturaleza o una mayor presencia de la txalaparta, ese instrumento de la noche de los tiempos que habría dotado a la historia de un soporte musical primitivo y enigmático.

- algunas escenas son desesperadamente largas, especialmente la de los dos protagonistas con la hoguera en el bosque.

- los paisajes son muy bellos y bien fotografiados, pero se muestran como tomas generales, sin presencia de los protagonistas, convirtiéndose en un fin en si mismo en vez de una parte que envuelve un todo.

- la historia que cuenta la película carece de interés, los malos no son muy malos y los buenos tampoco muy buenos, con lo que es difícil implicarte en lo que les pasa; todo es demasiado trascendente y le falta al de sentido del humor. ¿O es que los vascos de la época no hacían bromas?

Una propuesta valiente que no logra el resultado esperado.
3 de noviembre de 2021
Wes Anderson se recrea en lo superficial, en el envoltorio, los colores y las campanillas. Todo es precioso, cada detalle está en su sitio. Los figurantes, los decorados, la música, el color. Hasta los más grandes actores rebajan su caché para trabajar con él. Lo tenía todo para hacer una gran películay sin embargo ésta no funciona. Ninguna emoción, ni una gota de humor, no posee ninguna corriente eléctrica que corra por debajo de unas viñetas maravillosas y perfectas, y a la vez frívolas, triviales, y la convierta en una película viva, vibrante. Tan perfecta como aburrida, a pesar de no ser una película larga (1h 48”) terminas mirando el reloj. Una auténtica decepción (y van dos seguidas, junto con Isla de perros) que el autor de verdaderas joyas como Fantástico Mr Fox, Los Tennenbaum o Gran Hotel Budapest, firme un caramelo sin interés, plano, vacío, y lo peor en una película, tremendamente aburrido.
20 de abril de 2024
He ido a ver Civil war atraído por las anteriores películas del director y por el argumento, una guerra civil en USA, algo que dado el nivel de enfrentamiento en la sociedad norteamericana puede llegar a ser una posibilidad y no solo política ficción.
Comienza bien con una escena de una protesta y su represión por policías antidisturbios. Bien rodada y con nervio, anticipa que nos podemos encontrar ante una obra de las que te mantienen pegado a la butaca conteniendo la respiración. Sin embargo, poco a poco se pierde pronto en diálogos intrascendentes y escenas turbadoras para las que quizá ya hemos sido anestesiados por las terribles imágenes que vemos cada día de Gaza.
La falta de contexto, la estupefacción de que la alianza del oeste este firmada por California (un estado progresista) y Texas (conservador y armado hasta los dientes) da una idea de las contradicciones y fallos en los detalles de un guión que se queda solo en el estallido final de un proceso de división, fanatismo y extremismo de la sociedad americana, sin explicar las causas que lo provocan y quiénes se enfrentan entre si.
Los diálogos que se producen entre escenas de acción tienen poco interés y la presencia de la fotógrafa joven llega un momento en que se hace insoportable, en primera fila en todos los tiroteos, delante de los militares, exponiéndose a ella misma y a sus compañeros , tirando fotos a todo lo que se mueve ( y a lo que no) con una cámara analógica ... cargante a más no poder. La escena en la que se cambian de los coches en marcha es absurda, no tiene sentido.
Por último señalar que la escena del asalto a la Casa Blanca está terriblemente mal rodada. Lo que tendría que haber sido un rodaje cámara al hombro parece grabada en un estudio; planos fijos, con los fotógrafos saltando de un lado para otro, entrando los primeros mientras los soldados miran ... Un auténtico disparate.
21 de octubre de 2015
Vaya por delante que me ha parecido una muy buena película, con unos actores en estado de gracia, una atmósfera enfermiza y fascinante, ambientada en una paraje increíble, con grandes diálogos y escenas estremecedoras, pero ....
20 de abril de 2023
Pues no, nada. Sin haber jugado al juego me acerqué a esta serie animado por las críticas y comentarios positivos. Pensaba encontrarme con algún argumento zombi-apocalíptico novedoso, rodado con espectacularidad y solvencia, y con personajes atractivos y con personalidad. Pues nada de eso. La historia es la que ya ha sido contada en innumerables ocasiones, muchas de las escasas escenas de acción están rodadas con cierta desgana y ninguna espectacularidad, y la cinta transcurre lentamente en conversaciones y primeros planos que transmiten poca o ninguna emoción y bastante tedio. Tampoco la pareja protagonista suscita grandes pasiones y a los pocos capítulos ves que la cosa no va a cambiar.
Respecto al famoso capitulo 3 no veo la maravilla por ningún lado. Una bonita historia que no tiene ninguna influencia en la trama general . El capitulo 3 empieza y muere en el capitulo 3. Este episodio hubiera sido más interesante si luego explicase cosas que suceden en capitulo posteriores (tipo Breaking bad) pero aquí el resultado es que si lo eliminas de la serie, esta se puede ver perfectamente sin perder nada de la trama.
Mucho más floja de lo que me esperaba. Recuerdo numerosas películas con una trama zonbi-apocalíptica que me parecen muy superiores: 28 días después, Soy leyenda, On the road, Train to Busan o la estupenda The crazies. Y por supuesto muchas series también se acercan a este mundo de una manera más entretenida, más espectacular y mejor contada: Black summer, Kingdom o El colapso. Para mí, una decepción.
1 2 3 >>