España España · Barcelona
Críticas de Isak
23 de septiembre de 2012
Dejando a parte el estilo "camara en mano" ya un poco trillado, es una historia que en el caso de no haber bebido o fumado lo suficeinte sera dificil de creer. Salvada esta barrera, la historia crece y se alimenta de la desdicha de uno de los 3 protagonistas, un muchacho joven y excluido socialmente en una dificil edad. La ambicion de poder y de ser aceptado en una sociedad competitiva que solo admira al que es popular, hara que las regla sobre unos extraños poderes no sean respetadas. Entretenida pero algo dificil de seguir en algunos momentos. Solo una cosa por aclrar. Que es ese extraño lugar y que ocurre en el?? Final abierto y una posible secuela para explicarlo. Esperemos no sea del mismo estilo.

PUNTUACION: 7 sobre 10
Isak
19 de julio de 2009
Si. Me niego rotundamente a tenerme que tragar, cual polvorón en agosto, los 15 minutos de película que me quedaron por ver. Lo reconozco, yo también había dicho que era el momento de hacer la peli. Pero... nunca imaginé que alguien seria capaz de vomitar bazofia de este calibre!!! Empecemos con Goku. La primera patada en la boca, llega cuando descubrimos que Goku... es un Yanky!!! un adolescente con acné, "regordete" y rarito, que nunca corrió, ni hizo una flexión y que todavía vive con su abuelo. Luego te dicen que esta en el instituto y que Chichi es su compañera. Que sus compañeros se burlan de él y que no se defiende. Y por que va Goku en bici al instituto? Donde esta su nube mágica?… La segunda ostia llega con El Follet Tortuga "Mutenroshi". Que de viejo nada. Un cincuentón pasado de vueltas lo mas parecido a un mendigo borracho y piojoso. Con pelo y sin barba. El aspecto de Piccolo tampoco es para tirar cohetes. Como pintado a brocha gorda con alquitrán verde ceniza y con esas ridículas antenitas y sus orejitas de plastilina. Bastaría con decir que el personaje de Hulk, en aquella antigua serie de televisión, estaba infinitamente mejor caracterizado que nuestro Piccolo. Luego le llegó la inspiración al guionista y se sacó de la chistera el encuentro entre Piccolo y el abuelo de Goku. Y las bolas de dragón? Que es eso? Esas bolas enenas de cristal naraja. Lamentable. Sin comentarios sobre las escenas de lucha. Solo con ver la escenita del baile sobre las cuerdas, entre Goku y su abuelo, empecé a notar descomposición intestinal. Las técnicas de Goku dan pena, incluida la Onda-vital. La aparición de Yamcha es insulsa, y Krilin? Donde esta Krilin? Esperaba verlo... aunque quizás entre en escena durante los 15 minutos que me quedaron por ver, de todas formas también me molestaría que dejasen fuera de escena a Krilin para meter a Yamcha, el eterno Segundón. El papel de Bulma tampoco esta muy logrado. Olong y Puar también brillan por su ausencia. Mal guión, mal reparto, malísima dirección, pésimos efectos especiales, pésima caracterización, malas coreografías, mal, mal, mal, MUY MAL!!!
Y por ultimo, Me niego a creer que Akira Toriyama tuviese algo que ver con la realización de esta película. Se habrá parado a pensar lo que estaba haciendo? Obsequiar a los fans con una cagada de este calibre!!! Se habrán quedado a gusto. Deberían enviarle una carta a todo el que fue al cine a ver la película, pidiéndole disculpas y devolviéndole el dinero de la entrada. Que bastante cuesta ya ir al cine, como para encima, tener que aguantar un mojón como este. Espero que no siga la racha y que algún DIA se haga una versión en condiciones. Creo que el publico en general y los seguidores de esta serie en especial, nos merecemos algo con un "poquito" más de calidad. Gracias.
Isak