Críticas de Carnestoltes
1 2 3 >>
6 de febrero de 2024
Me encanta la ciencia ficción. Me veo cualquier bodrio de ciencia ficción que estrenen. Y, sin embargo, no puedo con esta película. Pero vamos a ver. A a quien se le ocurre caracterizar a las IA como si fueran personas. No. Si quieres darle forma humanoide que sea como Termitator. Que dé miedo, porque son más listos, más rápidos, más fuertes que cualquier humano. Y nosotros no tenemos nada que hacer. Es pura evolución. Ellos ganan. La humanidad se va al carallo. Una IA me la imagino más como Skainer. Un software malicioso que lo controla todo y que consigue exterminar la raza humana con tan solo apagar la electricidad. No me imagino una IA con rostro humano. Es estúpido. Son lo contrario a lo humano. No tienen sentimientos, ni rostro, ni siquiera necesitan tener una forma corpórea. Por eso me aburre tanto esta película. Por qué parece que no tiene ni idea de lo que es una IA. Es totalmente inverosímil. Un auténtico desperdicio de recursos en una película que se hace eterna.

Nota: fui al cine con un amigo. A él le gustó la película porque, según él, era una crítica brutal al imperialismo americano y sus formas de intervenir en el mundo haciendo lo que les da la gana. Desde luego es otra forma de interpretar la película. Ahí lo dejo por si alguien no vio, como yo, una nefasta aproximación a la IA, sino una crítica al imperialismo americano.
2 de diciembre de 2023
Pasamos una buena tarde de cine mi mujer y yo viendo esta película. Además el cine estaba medio lleno, que es algo muy poco común en una ciudad como la que vivimos. No es como Ocho apellidos vascos, no lo es en el sentido de que con esa película fue una con la que más me he reido en mi vida. Pero esta otra también te ríes (el bailecito de la boda, desternillante). Pero tal vez lo que más me gusta es esa reflexión sobre los prejuicios de una parte de los españoles sobre todo lo que venga de mundo musulmán. Empezando por que los musulmanes de Qatar o Emiratos Árabes son un tipo y los de Marruecos otro muy diferente y peor. Esta películo no trata de arreglar nada, porque cada uno seguirá pensando lo mismo. Lo que sí ofrece es una hora y media de buen cine, con buenos actores y actrices y una pizca de esa magia que tiene Marruecos. Quienes hayan visitado este país lo entenderán.

Así que, sí. Ve a ver esta película. Disfruta con ella. Ya verá como no te arrepientes.
10 de noviembre de 2023
Excelente película. A veces, pasa. A veces vas al cine y al acabar la función tienes la impresión de haber vivido una experiencia inolvidable. Ayer recordé momentos de mi propia vida. Me reí y me emocioné por igual. Disfruté de una historia interesante, por que la vida de Eugenio lo fue y por que el director la ha sabido contar de una manera excelente. Aunque no lo contó todo... Pero no hace falta. Basta con señalar en una dirección, a donde se ven escaleras que descienden a lugares sombrios. Y a buen entendedor. A mi ese enfoque me parece un acierto. Al final acabas sabiendo un poco más de la vida de Eugeni Jofra y vuelves a disfrutar del personaje que él creo. Disfrutas de sus actuaciones, sus chistes, pero también sufres con el relato menos amable de su vida. Ojalá mucha más gente se anime a verla. No les defraudará. Y ojalá a su director y a sus actores y actrices les den todos los premios que bien se han merecido.
7 de junio de 2023
Esta es de esas películas que, pese a todos sus defectos, logró dejarme esa agradable sensación de una buena tarde de cine y palomitas. Tiene momentos realmente hilarantes. Esto ayuda a salvar el ritmo oscilante de la película. Me gustó también el giro de guión que se produce a mitad de la película. No por inesperado, pero sí por acelerar los sucesos en una cascadas de situaciones rocambolescas muy divertidas.

No sé si muchos verán en esta obra motivos para reflexionar sobre nuestra sociedad. Yo sí los vi. Dar visibilidad a todos a todos los colectivos allí representandos me parece saludable. Esta película contribuye a avanzar en ese camino tan tortuoso de la tolerancia y el respeto mutuo.

Así que sí. Yo sí te recomendaría que fueras a verla.
31 de octubre de 2020
Vi esta película después de ver The Endless, (otro film de los mismos directores). Ambas están relacionadas, aunque se pueden ver perfectamente por separado. Lo que me gustó de Resolution es que empiezas a verla, crees que puedes hacerte una idea de qué va, pero poco a poco las cosas "raras" que ocurren te hacen dudar de cómo va a acabar esto. Es lo bueno de las dos películas que he visto de estos directores. Logran cautivar la atención del espectador y te llevan al final de la película sin que te des cuenta.

Por otra parte, aunque podría calificarse de ciencia ficción, no te esperes un gran despliegue de medios y unos efectos especiales de última generación. Carece completamente de ello. Lo que sí le sobra es talento.

En definitiva. Muy buena película, muy buen guion. A mí me gustó mucho y te la recomiendo encarecidamente.
1 2 3 >>