Críticas de Carnestoltes
1 2 3 >>
16 de julio de 2019
Acabamos de venir de ver esta excelente película ( tan sólo éramos 6 personas en una sala enorme y silenciosa). Una pena, porque con películas como esta uno siente verdadera magia. No sólo lo hemos pasado genial sino que sales del espectáculo con ganas de repetir, con ganas de ver más buen cine. No sé cuánto podrá aguantar aún esta industria al embate de las nuevas tecnologías, el cine a la carta, a las series en el salón de tu casa. Lo que está claro que poder disfrutar de una película tan bien dirigida, tan bien interpretada, tan divertida en sus diálogos y tan bien rematada ayuda a que la esperanza no esté perdida del todo. Si te gusta el cine, ve a ver está película. Estoy convencido de que no te va a defraudar.
10 de noviembre de 2023
Excelente película. A veces, pasa. A veces vas al cine y al acabar la función tienes la impresión de haber vivido una experiencia inolvidable. Ayer recordé momentos de mi propia vida. Me reí y me emocioné por igual. Disfruté de una historia interesante, por que la vida de Eugenio lo fue y por que el director la ha sabido contar de una manera excelente. Aunque no lo contó todo... Pero no hace falta. Basta con señalar en una dirección, a donde se ven escaleras que descienden a lugares sombrios. Y a buen entendedor. A mi ese enfoque me parece un acierto. Al final acabas sabiendo un poco más de la vida de Eugeni Jofra y vuelves a disfrutar del personaje que él creo. Disfrutas de sus actuaciones, sus chistes, pero también sufres con el relato menos amable de su vida. Ojalá mucha más gente se anime a verla. No les defraudará. Y ojalá a su director y a sus actores y actrices les den todos los premios que bien se han merecido.
5 de octubre de 2013
Extraordinario thriller, maravilloso espectáculo visual (muy recomendable verla en 3D) e impresionantes efectos especiales. Sobre esto último, si me dijeran que la película la han rodado en el espacio casi que me lo creería. Hacia tiempo que no sentía que amortizaba lo que cuesta la carísima entrada del cine hasta el último céntimo. Y el caso es que, en mi opinión, no se trata de una obra maestra, o de una película que marque una época, ni exageraciones parecidas. "Solo" es una película muy bien hecha. Para disfrutarla desde el principio al fin. De veras que os la recomiendo.
24 de septiembre de 2018
Mira que hubiera sido interesante una buena peli que explicara el origen de la colaboración entre perros y hombres. Al menos los guionistas podrían haberse esforzado un poco en darle verosimilitud a ese primer contacto, a esos hombres y mujeres rudos y a esos salvajes lobos que tanto tiempo atemorizaron a los humanos. Pero nada. Menudo chasco. Hasta el perro me parece un muermo, y mira que me gustan los perros. Lo único: la preciosa fotografía de paisajes prístinos de inmensa belleza. Cuando la tierra sea un erial completamente arrasado (eventualidad que podría ser una realidad mucho más pronto de lo que nos pensamos) tal vez esta película haga llorar de emoción al evocar esos paraísos perdidos. Hasta entonces, para mí que todos los momentos de esta película se perderá para siempre... como lágrimas en la lluvia. Y bien que se lo tienen merecido.
6 de febrero de 2024
Me encanta la ciencia ficción. Me veo cualquier bodrio de ciencia ficción que estrenen. Y, sin embargo, no puedo con esta película. Pero vamos a ver. A a quien se le ocurre caracterizar a las IA como si fueran personas. No. Si quieres darle forma humanoide que sea como Termitator. Que dé miedo, porque son más listos, más rápidos, más fuertes que cualquier humano. Y nosotros no tenemos nada que hacer. Es pura evolución. Ellos ganan. La humanidad se va al carallo. Una IA me la imagino más como Skainer. Un software malicioso que lo controla todo y que consigue exterminar la raza humana con tan solo apagar la electricidad. No me imagino una IA con rostro humano. Es estúpido. Son lo contrario a lo humano. No tienen sentimientos, ni rostro, ni siquiera necesitan tener una forma corpórea. Por eso me aburre tanto esta película. Por qué parece que no tiene ni idea de lo que es una IA. Es totalmente inverosímil. Un auténtico desperdicio de recursos en una película que se hace eterna.

Nota: fui al cine con un amigo. A él le gustó la película porque, según él, era una crítica brutal al imperialismo americano y sus formas de intervenir en el mundo haciendo lo que les da la gana. Desde luego es otra forma de interpretar la película. Ahí lo dejo por si alguien no vio, como yo, una nefasta aproximación a la IA, sino una crítica al imperialismo americano.
1 2 3 >>