Críticas de Jep_Gambardella
Estados Unidos2009
7,6
17.661
25 de octubre de 2010
Y no es para menos. Nuevamente la formula Pixar nos convierte en conmovidos espectadores frente una pantalla llena de coloridas y entrañables imágenes. Pocos minutos son suficientes para que esta pequeña joyita demuestre un buen puñado de valores positivos y nos saque una sonrisilla cómplice con su ya tan popular mezcla de humor blanco con tintes dramáticos, teniendo siempre como premisa principal dejar una preciosa moraleja.

Otra bella y entrañable historieta de este fabuloso estudio.
Jep_Gambardella
La maison en petits cubes (C)
Japón2008
7,8
15.074
25 de octubre de 2010
"Rebosantes de belleza" sería una definición bastante simple de estos escasos minutos de metraje, minutos que desembocarán en lágrimas en mas de una persona.

Una conmovedora y preciosa historia que viaja a lo mas profundo de la memoria. Un símil con la realidad narrado y expresado de forma muy innovadora y atractiva que no dejará a nadie indiferente (especialmente dirigida para adultos por su precioso contenido emocional). Una animación que convierte toda la escena en algo realmente entrañable y que deja al espectador con la sensación de haber presenciado un pequeño sueño.

Majestuosas pinceladas de sensibilidad en 12 minutos llenos de ternura y de evocación al recuerdo.
22 de marzo de 2011
Haneke no es normal, no es ningún secreto. Con total franqueza, seria justo empezar diciendo que si realmente estas buscando una buena película palomitera, con un guión facilón, con escenas de acción, con mucha agilidad, con abundante sangre y un contundente y tranquilizador desenlace, adelanto que esta NO es tu película.

"Funny Games" es un ensayo psicológico disfrazado de film. El director propone a su espectador un juego turbador pero educado, con mucho estilo pero súbitamente enfermizo, extremadamente difícil pero con símiles a la realidad por doquier. Un ejercicio que va directamente hacia ti y que sin duda destruirá todo lo que quieras (o creas) que suceda

Nada en esta película ha sido descuidado. Por un lado tenemos las magistrales interpretaciones de Naomi Watts y Tim Roth (aunque el elenco es bueno, estas interpretaciones destacan muchísimo por su extrema crudeza), un guión extraño que hace trabajar (si te lo propones) la mente días enteros y una dirección agónica y estresante que te hará chirriar los dientes de desesperación.

"Funny games" es algo que no te esperas... sea lo que sea que te esperes.
Jep_Gambardella
El poeta danés (The Danish Poet) (C)
Noruega2006
6,7
1.164
26 de octubre de 2010
Una interesante historia sobre el destino; una sencilla y llevadera animación que llegará a hacernos pensar sobre el mañana, todo ello narrado muy dulcemente. Todo esto les vale como excusa para hacernos ver que el destino hila muy fino y que cada pequeña acción supone un enorme cambio incluso en la vida de terceras personas.

15 minutos les basta para recordarnos que no hay nada perdido en los malos momentos; nos enseña a tener una mirada de optimismo cuando todo parece que se acaba. Una pequeña oda a la felicidad cuando no está.
Logorama (C)
Francia2009
7,1
6.445
26 de octubre de 2010
Espectacular cortometraje de animación en el que nos encontramos con un mundo dominado por las marcas, y léase en el sentido mas literal de la palabra.

Una innovadora y corrosiva carta de presentación para un corto quizá no muy lleno de matices, pero que asegura momentos de diversión gracias (sobre todo) a un característico humor transgresor que deja al entretenimiento por bandera, que harán de sus 15 minutos de duración una autentica y divertidísima experiencia.

Original, creativa y rompedora donde las haya. Da gusto ver cosas así de vez en cuando y darse cuenta de la cantidad de posibilidades que todavía le queda al género.