España España · Sevilla
Críticas de vlexmv
The Midnight Gospel (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
7,4
2.549
Pendleton Ward (Creador), Duncan Trussell (Creador)
Animación, Voz: Duncan Trussell
21 de abril de 2020
The Midnight Gospel ha sido una de las sorpresas más grandes que me he llevado en esta cuarentena. Una serie de animación adulta que se centra en las entrevistas de Clancy, un reportero que es capaz de viajar entre mundos gracias a su ordenador, y realiza entrevistas en mundos que se encuentran al borde de la destrucción. Lo mejor de esta serie y lo que la hace única, son los temas tratados por Clancy y los entrevistados.
Cada capítulo es una entrevista profunda, sobre temas serios y filosóficos en los que nuestro personaje principal habla de sus emociones y sentimientos y que es correspondida por el entrevistado, que pese a estar su mundo en destrucción, le abre el corazón y debaten sobre temas tabúes que extrapolar a nuestra sociedad. Pero lo que quizás sea igual de importante que la entrevista, es lo que ocurre de fondo.
La historia del planeta nos la cuentan mientras Clancy realiza la entrevista, llena de momentos que te harán reír a carcajada limpia, lo que le da un toque surrealista e innovador, ya que cada mundo es una catástrofe, a cuál más bizarra, convirtiendo la serie en una especie de comedia negra en la que escuchas una entrevista profunda mientras ves un mundo destruirse.
No creo que esta serie se pueda comparar con Rick and Morty porque no tienen nada que ver, es un humor diferente, esta serie no muestra su humor en el diálogo sino en lo que ves a través de él. No sé como explicarlo con palabras así que mi recomendación es que no dudéis un segundo en verla, quizá no te guste y la quites o quizá te ocurra como a mí, que te enamores perdidamente de ella.
25 de octubre de 2019
... y no está nada mal. No entiendo porque tiene tantas críticas profesionales negativas, me explico:
- No es una obra maestra. Está claro. Tampoco intenta serlo. Es una serie para pasar el rato y punto. No va a marcarte de por vida, ni mucho menos, pero cumple su propósito: entretener.
- Es divertida. Con divertida me refiero a que tiene sus puntos, te hará reír de vez en cuando que es lo que todos esperamos de una comedia.
- Tiene una historia decente. Un hilo argumental más que suficiente para, bueno, "enganchar". Obviamente para engancharte tienes que poner de tu parte. El argumento no intenta innovar pero tampoco defrauda en un género tan quemadísimo como es el apocalipsis "zombie".

En conclusión; no es mala serie. No es una serie de 10, pero tampoco es mala malísima como te pintan los críticos profesionales. El objetivo de la serie no es más que el de que te rías y te entretengas durante 40 minutos. Y en eso, cumple. No esperes una trama adulta con giros de guión y demás porque en los primeros 4 capítulos al menos, no los hay. Y no tiene pinta de que los haya. Pero si lo que estás buscando es pasar un buen rato con una comedia juvenil que se aleje de los típicos (y trallados) chistes de sexo a lo American Pie te recomiendo que la veas.

REEDITO:
Acabé de ver la primera temporada y cambio la nota al 7. Resulta que el argumento es mucho más sólido de lo que imaginaba; hay giros de guión que no me esperaba (sobretodo en los capítulos finales), una historia mucho más adulta (y dramática) de lo que aparentan los primeros capítulos y unos flashbacks del pasado que acompañan muy bien a la historia que nos cuenta Josh en el presente. Sin duda, esta serie puede convertirse en una de las pequeñas joyas de Netflix. Esperemos que la segunda temporada se mantenga en la misma línea.
4 de marzo de 2019
No me creo que esta película tenga un miserable 6. No sé que es lo que esperan los super cinéfilos de Filmaffinity cuando ven una película de "terror" pero que el remake de Suspiria tenga más nota o Hereditary (menuda basura) o la Autopsia de Jane Doe.... da mucho que pensar.
Me puse esta película el típico día que no tienes nada que hacer y menudo sorpresón me llevé. Vale que el guión al final flojee un poco, pero, sólo por la primera hora esta película merece MUCHO más que un 6.

Obviando el dato de que el final flojea (OJO no el desenlace, si no lo que le precede los 15 minutos antes) la película llega a dar miedo (que es el objetivo de una película de terror, que parece que por aquí, se nos olvida). Y no solo da miedo típico de sustos, si no que consigue que la primera hora te llegue a atrapar en una atmósfera en la que te preguntas cada minuto que **** está ocurriendo en ese barrio, con escenas realmente escalofriantes. La película, obviamente, no está de 10 pero que "americanadas" como Insidious lleguen al 5 y esta película no pase del 6... lo dicho, un insulto.
En mi opinión, la mejor película de terror que hay en Netflix con diferencia, superando (levemente) a Babadook o Sinister. Y con esto no las estoy comparando, ya que Babadook no es el mismo Terror (mucho más psicológico) y no tienen nada que ver, pero si queréis ver una película de terror paranormal con (muchos) sustos, esta es vuestra película.
Me reitero por última vez. INFRAVALORADA. Me quito el sombrero ante el cine de terror argentino.
6 de mayo de 2022
He durado viendo el primer capítulo literalmente 15 minutos. Y no porque lo que haya visto en esos 15 minutos haya sido un desastre (que lo es) sino porque en 15 minutos de serie ya sabes todo lo que va a pasar. Por qué? Porque es sencillamente lo de siempre. Pensaba que después de maravillas españolas como Los favoritos de Midas, la película El Hoyo o la interesante "Feria, la luz más oscura" habíamos aprendido la lección y España empezaría a resonar en el mundo no sólo por las patéticas Élite y La casa de papel, sino por series que van más allá de jóvenes liándose entre ellos una y otra vez. Pero de repente sale a la luz esta nueva serie y solo puedes pensar: "oh no, otra vez lo mismo de siempre..."
Así que esto es fácil y sencillo: te gusta física o química? La nueva del internado? Viste la isla de las tentaciones y gran hermano? Piensas que la Casa de papel es la mejor serie española jamás hecha? Crees que Élite tiene un buen argumento? Si la respuesta a todas estas preguntas es un SÍ esta es tu serie. Disfrútala.
Si la respuesta a todas las preguntas es un NO solo puedo decirte dos cosas; la primera es que no eres un bicho raro y la segunda es que te doy las gracias por no consumir toda la basura española que por desgracia se hace.
Gracias gracias y mil gracias.