España España · La coruña
Críticas de Pablo
14 de octubre de 2017
Denis Villeneuve ha conseguido que la secuela de una película tan importante como es Blade Runner pueda rozar el nivel de la original. La pelicula en su mayoría está llena de aspectos positivos: la fotografía , el diseño de producción y los efectos especiales son excelentes al igual que la dirección del canadiense y eso hace que en el aspecto visual la película sea una auténtica obra maestra capaz de maravillar al espectador ; el sonido y la banda sonora de la cinta son otros de los aspectos más destacados aunque es necesario decir que la música no puede competir con la de la película de 1982.
La historia de Blade Runner 2049 es muy buena, empieza siendo simple pero segun avanza la película la historia va evolucionando hasta llegar a un final que a mí particularmente me gustó mucho y pareció muy acertado.
En cuanto a los personajes , la mayoría están bastante bien caracterizados sobre todo los de Ryan Gosling y Harrison Ford, pero si hay algo que no me convencio de esta secuela es el personaje que interpreta Jared Leto, es el único que no me llega a convencer ya que tiene una importancia considerable en los conflictos que suceden durante la película y a pesar de ello aparece muy pocas veces y no nos aclara del todo bien como es este personaje y cuales son sus verdaderas motivaciones. Eso si las actuaciones son muy buenas por parte de todo el elenco (incluyendo la de Jared Leto) y no son papeles fáciles de interpretar.
En conclusión Blade Runner 2049 es una gran película y una de las mejores del año sin duda pero no es tan innovadora como la original y eso siempre es algo que pesa y mucho a la hora de valorar una película.
Pablo
4 de marzo de 2018
Esta película alemana del director Tom Tykwer es sin duda una revolución narrativa no solo en el cine alemán sino a nivel global.
Sus planos en primera persona, su frenético montaje y su gran guión hacen de esta una cinta distinta al resto.
El guión podría ser perfectamente el de un videojuego y es que en varios aspectos esta película parece un videojuego adaptado a la pantalla grande.
Corre, Lola, Corre es una prueba más de que una historia aparentemente sencilla puede convertirse en oro puro a nivel audiovisual si se sabe cómo sacarle partido, algo al alcance solo de unos pocos.
No es una película que vaya a ganar ningún premio porque no está hecha en base a los estándares de esa clase de cintas pero si es una película que todo el mundo debería ver para aprender de lo que es capaz de conseguir un director talentoso (además del resto del equipo técnico) cuando se le da la oportunidad.
Pablo