España España · madrid
Críticas de parcas
1 2 >>
15 de febrero de 2015
Vi ayer la película tras la lectura de varias críticas positivas y el arrasador triunfo de los Goya. Con grandes expectativas partía esta película y he de decir que al final, se han quedado en nada o más bien, en un jarro de agua fría con acento andaluz.

La película parte con ganas de ser un thriller inspirado en otros grandes como Seven de la que evoca su atmósfera oscura, aunque no consigue llegar a empatizar con el espectador tanto como le gustaría.

Para mi gusto, la película carece de diálogo, dejando muchas de las escenas a la interpretación personal del espectador, algo que intenta pero que no hace demasiado bien, dando la sensación de que es una película pesada y lenta.

La trama que propone, bien podría ser la típica trama de serie capitular de 45 minutos del estilo CSI, mentes criminales o expediente X (esta última debido a pequeños guiños que da la trama con respecto a situaciones ligeramente sobrenaturales). Sin embargo, no es un argumento que de la impresión de estar trabajado y en más de un momento estaremos preguntándonos ¿pero qué es lo que pasa?

La verdad, sigo sin entender el interés que ha despertado en críticas especializadas. Y que nadie me malinterprete, la película se deja ver y es entretenida, pero no es ni de lejos la película de 5 estrellas que tanto cuesta soltar a críticos de ABC o Cinemanía, lo que me da que pensar que hay demasiado "patrocinio" al cine español en la crítica nacional especializada.
27 de febrero de 2018
Seré breve:
La película da lo que ofrece, te hace pasar un rato entretenido (a ratos divertido), los personajes sin ser profundos, maduros y oscuros, que parece ser que es lo que está de moda, se presentan con cuatro o cinco datos que dan pie a conocerlos de una manera relativamente rápida y actúan a corde a lo que se supone que tendrían que hacer. Nadie habla de más, como en Talking Dead, hay buenas dosis de acción, un malo que no está tampoco nada mal y un par de giros de guión (que sí que vale, un poco clichés sí que son, pero al menos cumplen).

Yo esta peli la vi en un portatil muy cutre y en unas circunstancias bastante incómodas y aún así, olvidé todo aquello y el rato que duró se me hizo bastante entretenido.

¿Película de 10? Ni de coña, pero te da entretenimiento del bueno dentro del género zombie y es capaz de sacarte de la realidad que te rodea durante los 118 minutos que dura y que por cierto, no se hacen nada largos.

¡Olvida tanta crítica mala y dale una oportunidad un día que no sepas que peli ponerte!
2 de octubre de 2015
Esta película toca los temas ya trillados del amor, el desamor y la amistad. Algo que ya se ha visto en infinidad de películas de animación. Sin embargo, el uso de lo absurdo (que te arrancará varias sonrisas) y lo entrañable de sus personajes hacen que "la chica satélite y el chico vaca" funcione y resulte una película muy entretenida.

Y qué demonios ¡El mago merlín es un rollo de papel higiénico!
5 de octubre de 2015
Esta película ofrece un viaje al corazón de los personajes que poblaron Japón en una época muy difícil.
Gran crítica a la hipocresía que ha conllevado el mantenimiento del honor en un mundo altamente estamental y clasista. Increíble me parece que esta película haya nacido de una mentalidad japonesa de mediados del siglo XX por lo atrevido del guión y su moraleja.

Una película imprescindible que atrapa por su guión, por sus personajes y por la sobrecogedora historia humana que hay detrás deTsugumo Hanshirō, su protagonista.
5 de octubre de 2015
Quizá leas las críticas y leas miles de razones de compañeros cinéfilos para no ver esta película. Yo sin embargo, voy a darte tres razones para que sí la veas:

Divertida, interesante y entrañable.

Disfrútala.
1 2 >>