Argentina Argentina · La Plata
Críticas de FGS
15 de junio de 2010
Me declaro culpable: Me gustan las películas en las que actúa Ben Stiller. Si te gustó Zoolander, Meet the Fockers, Mi novia Polly e incluso DodgeBall, no te pierdas esta película. Muy buenos gags y guiños al cine de Hollywood.
De todos modos lo mejor de la película para mi gusto es la actuación de Robert Downey Jr, si no me equivoco estuvo nominado al Oscar por este papel. El gordito Black está bastante soportable aquí, en un personaje acorde a su medida.
13 de junio de 2010
Me gustó esta película. Una vuelta de tuerca a las películas de vampiros, que habla de muchas cosas, incluso del miedo a la muerte pero también a la inmortalidad, a ser considerado una minoría, habla también de la discriminación y de la supervivencia en condiciones extremas.
Ethan Hawke sea posiblemente, en la vida real, un vampiro.
23 de mayo de 2010
He visto varios musicales que han sido muy de mi agrado (Moulin Rouge, El fantasma de la Opera, Chicago, A Chorus Line) y otros no tanto (Mamma Mía). Cuando veo una película, busco una buena historia, bien actuada y bien contada. En los musicales busco buenas canciones, bien cantadas y detrás de ello una buena historia, o una historia al menos aceptable.
No me ha parecido este el caso, ya que las canciones no me parecieron buenas ni muy bien cantadas (con la excepción que mencionaré en la parte de spoiler) y encima la historia en si es una remake de una película anterior (8 y 1/2 de Fellini, que ya me había costado bastante digerir)...

Respecto a la actuación, coincido con una crítica que ya leí: el reparto es bueno, pero son buenos actores dramáticos y no cantantes. Incluso en el Caso de Nicole Kidman que había estado muy bien en Moulin Rouge.
30 de mayo de 2010
Una buena película, una buena historia. Quizas no ta bien contada como uno podría querer.
Los personajes están bien definidos. Me gustó mucho que el personaje principal salga del estereotipo de "cable rojo, cable azul" y detener el cronómetro de la bomba en 0:01. Los actores están bien. No se justifica a mi entender la presencia de actores de cierto renombre en escenas de no mas de 4 o 5 minutos, excepto el caso de Evangeline "Kate Austen" Lilly, que me vino bien volver a verla después del bajón que significó caer en la cuenta que ya no habrá mas Lost...

Pero en mi opinión no es una película merecedora del Oscar a mejor película. Avatar, sin ser excepcional, la supera. Y menos merece mejor guión. Inglorious Bastards, aún con el mal final, está muy por encima y es también una mejor película.
20 de junio de 2010
Muy buena película. Evidentemente debo agregar un nombre a mi lista de directores preferidos (detrás del gran Woody, el loco Quentin, el hindú Night "Shamesaldrá" el apellido, los Coen...). He disfrutado mucho de esta película, al igual que de Juno y de Gracias por Fumar. Una historia divertida, bien contada y bien actuada. Bien George Clooney y una muy buena actuación también de Anna Kendrick como la joven empleada con nuevas ideas. En cierta medida me sentí identificado con algunas cuestiones, como cualquiera que trabaje en una oficina, se enfrente a la posibilidad de ser despedido y haya viajado varias veces en avión. Los "ritos" de los aeropuertos, los vuelos y los hoteles son mostrados detalladamente.
En fin, recomendable película desde mi punto de vista