Críticas de Rommel735
11 de agosto de 2012
Me invitaron a ver esta película a un cineforum y con mala gana y por más aburrimiento que otra cosa (porque suelo detestar las películas de policía) acudí a ver la cinta. Pensaba eso, que iba a ser la típica americanada con megapolicías que detienen a los tíos más malos del condado, pero afortunadamente no fue así y la película me cautivó desde el primer momento.
Como ser padre, esa es la cuestión central de la película. La paternidad siempre ha estado minusvalorada, haciendo creer que los hombres solo nos tiramos en el sofá a ver el fútbol con una cerveza en la mano, pero esta película realmente la ensalza de una manera mágica, todo ello apoyado en el pilar de la religión cristiana (en este caso baptista). Es un película optimista, con fuerza, con vida, llena de enseñanzas y con un mensaje claro, sin pelos en la lengua de su director, un pastor baptista que, además, es el protagonista. Los personajes están perfectamente caracterizados y cumplen su papel a la perfección. El director nos hace llorar en momentos amargos y reir en momentos graciosos y tiernos. No hay tiempos muertos y la banda sonora es espléndida. Es un película sin violencia gratuita, sin sexo, sin excentricidades, que no deja un momento de respiro pero que no agobia.
Es, en definitiva, una película que no dejará indiferente a nadie. A los cristianos se les pondrá la piel de gallina y les dará un chute de fe y valor (Courageous ^^) o una palmadita en la espalda para que espabilen, a muchos otros que poco tengan que ver con la fe cristiana les causará extrañeza o interés por saber qué es esa fuerza tan fuerte que mueve a los protagonistas y en definitiva a tanta gente a hacer el bien con esas virtudes, y a los nihilistas, materialistas, cínicos y hedonistas les causará espanto (Solo hay que ver las puntuaciones para verlo).
Aparte de la película, hay gente a la que su odio por la religión les lleva a escribir tonterías en esta crítica como la de que "no tengo nada en contra del cristianismo ni de casi ninguna religión, tampoco tengo nada a favor de ellas, todas tienen cosas buenas y todas se malinterpretan ", con lo que quiere decir que ella que no profesa ninguna religión las sabría interpretar bien pero los que las profesan no, o la crítica de otro usuario que después de hacer un parrafazo horrendo atacando a los cristianos y de decir que no soporta la religión tiene el valor de decir que "Creo que los verdaderos religiosos se sentirán ofendidos, y no creo que de esta manera puedan captar algún adepto con sus capacidades mentales normales". en fin.
Rommel735