Críticas de Gustavo Fisch
19 de diciembre de 2017
Hola muchachos de esta galaxia tan cercana, aburrido y decepcionado con la mayoría de las películas que se hacen en estos tiempos, tiempo de pobres narradores de pobres historias. Técnicos bien educados, devenidos en pasantes de producciones exitosas, incluso buenas, devenidos a directores/escritores del cine que uno aún espera con la velita prendida. Ante ésto: mejor tirar ideas que sumar una crítica más.
Gustavo Fisch
4 de diciembre de 2017
Alex de la Iglesia, del cual no soy un entendido, tiene una fama que no lo precede. Sus Fans y los críticos de cine españoles me cuentan que hace "Cine de autor", escribe, elige actores y técnicos, etc... Una especie de Tarantino Ibérico. "El Bar" nada tiene que ver con el cine de Quentin. Por ambicionar hacer un guión fluido y natural le salió acartonado y falso. Premeditado. En su cabeza seguro sonaba genial. La dirección de actores está condicionada por lo mismo que el guión: colmado de marcas y coreografías que los actores evidentemente sufren como lo hago yo al mirarlos. De La Iglesia los obliga a hacer mal su trabajo. Awada es un actor mediocre y duro en mi país tanto como en España, eso me deja tranquilo, por lo tanto adivino que Joaquín Climent si viene a Buenos Aires también será tan malo como lo es allá. Aunque puedo estar equivocado ya que no lo he visto en otra peli. Talvéz es víctima del fracaso del director. No hablaré de la trama. Ya que la pésima hechura me condicionó desde el plano secuencia inicial ya tan gastado como fallido. Spielberg dice que los primeros 5 minutos deben ser una golpe a la mandíbula que te "prepare" para el resto del metraje. De La Iglesia te soba la jeta con un trapo mojado.
Gustavo Fisch