España España · Galdakao
Críticas de Nadia
18 de febrero de 2018
Ya sé que esta película tiene muchas críticas, pero es que su visionado ha sido una experiencia ante la que no puedo callarme.
Me dispongo a ver una película calificada de terror y thriller psicológico (de mis géneros favoritos, estupendo, me froto las manos), con buenos actores y una sinopsis aparentemente sencilla, pensando, en mi más profunda inocencia, que se trata de una película normal.
Comienza los primeros veinte minutos con la presentación de los personajes, hasta aquí bien, pero llega un momento en el que por supuesto estoy intentando averiguar qué leches ocurre en esta historia ¿Qué pasa entre el personaje de Bardem y sus invitados? ¿Es que ya se conocían de antes? ¿Es que Jennifer está loca? ¿O quizá hay algo en la casa? Pero sobre todo empieza a haber algo... ¿por qué no se comportan como personas normales? Barajando posibilidades se me ocurren un montón de soluciones al enigma, pero se ve que soy demasiado literal y creo que lo que me están contando es lo que me quieren contar. También podría ser que mi neurona no esté preparada para metáforas, alegorías y parábolas, disculpadme por mi simplicidad.
En la segunda parte de la película parece que la cosa recupera algo de cordura y relativa normalidad en el comportamiento de los personajes, pero cuando comienza el acto final, madre! mía, ahora sí, ¿¿¿¿pero qué me están contando??? En serio, ¿qué le pasa a esa gente? No entiendo nada, ¿están todos locos? Yo me voy de aquí, ¡arre unicornio! Es que incluso en ciertos momentos me empieza a dar la risa de tantísimo absurdo, y espero que cuando llegue el final todo esto por fin cobre algún sentido, pero no es así, tengo que leer las críticas de la gente para saber la interpretación que tiene todo este sinsentido. Debe ser que tengo que ir más a misa...
Nadia
4 de abril de 2016
Hacía mucho que no me sorprendía el final de una película como lo ha hecho esta. Es cierto (como en prácticamente todas las películas sobre viajes en el tiempo) que se le pueden poner pegas a nivel argumental, tal y como pregunta el protagonista, qué fue antes, el huevo o la gallina, hay ciertos puntos a los que probablemente no se les pueda dar una explicación lógica, pero como entretenimiento me ha resultado realmente interesante. La primera parte de la película parece que no tiene mucho que ver con la sinopsis pero es necesaria para entender lo que vendrá después. Me ha tenido intrigada durante todo el metraje para saber hasta dónde nos querían llevar, y me ha gustado mucho que después de hacer diferentes cábalas sobre el argumento ni por lo más remoto me hubiera podido imaginar el sorprendente final. He visto críticas que la comparan con los cronocrímenes, que también me gustó pero me pareció mucho más previsible a medida que la iba viendo, lo contrario de lo que me pasó con Predestination, y es por esto por lo que le doy una puntuación un poco más alta, porque últimamente me resulta complicado encontrar una peli que me resulte realmente sorprendente y que después de haber estado hora y media contemplando las diferentes posibilidades me deje con la boca abierta. Es una película para ver y disfrutar mientras intentas colocar las piezas del rompecabezas, si intentáis encontrarle la explicación lógica esta no es vuestra película.
Nadia