Críticas de Farmijo
18 de octubre de 2013
Ahora que esta serie ya ha acabado, me veo capaz de poder hablar con las ideas claras. Si se empieza a ver Breaking Bad por los comentarios que se oían en 2013, la decepción está asegurada, hay que ir con otra mentalidad.

Yo dividiría la serie en dos partes:

-Primera parte: las dos primeras temporadas. Son dos temporadas en tono de tragicomedia, entretenidas y más ligeras que las siguientes, en la que se presentan personajes y sus personalidades, Walter White un profesor con una vida que podríamos considerar un fracaso, su cancer terminal y su idea para dejar con dinero a su familia cuando muera, Jesse Pinkman, su compañero en su viaje, Skyler y Flynn, mujer e hijo de Walter, y demás.
Durante estas dos temporadas, uno se puede parar a pensar más de una vez: "¿Y esta es esa serie de la que tanto y tan bien se habla? Pues no es para tanto". Error, hay que esperar un poco más para ver las virtudes de Breaking Bad.

-Segunda parte: tercera (y sobre todo) cuarta y quinta temporada: Aquí es cuando el espectador se traga las malas palabras que haya podido dirigir contra la serie (como tuve que hacer yo).
El tono cambia notablemente, volviendose mucho más dramatico, la trama se vuelve más densa e interesante y, la principal virtud de la serie, se muestra la evolución de cada personaje y su personalidad conforme avanza la trama mención especial a la evolución de Walter en Heisenberg (el final de la tercera temporada es un claro ejemplo de esta evolución). Se empatiza brutalmente con cada personaje, especialmente con Jesse Pinkman.

Y merece la pena hablar aparte de la maravillosa quinta temporada, lo cual haré en spoiler:
Farmijo