España España · Sant Boi
Críticas de Joan Corcoy
16 de agosto de 2013
Abrumado por un continuo de diálogos sin desperdicio y maravillado por las interpretaciones de Julie (Celine) y Ethan (Jessie) he ido descubriendo el corazon y el alma de dos personas que se conocieron y enamoraron locamente, en Viena, ANTES DEL AMANECER; que se perdieron durante 9 años intentando encontrar el amor perdido, en otras personas, sin éxito. Se reencontraron en París ANTES DEL ATARDECER con la esperanza y el propósito de recuperar la felicidad i el tiempo perdido y por último, aquí los tenemos en Grécia, ANTES DEL ANOCHECER, luchando para mantener el amor que aún se tienen en medio de reproches y acusaciones mutuas, obligaciones familiares y profesionales, y la pérdida de la atracción sexual debida a la rutina del dia a dia durante los años de convivenvia en pareja.
El final es abierto y no queda claro que puedan superar estos obstaculos. Quiza lo veamos (ojalà) ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Me ha impresionado, tanto por el estilo narrativo -es un continuo caminar por los pasajes existenciales de los dos personajes mediante un dialogo sin fin en el incomparable marco de una isla del Peloponeso- como por el realismo de la historia que nos muestra. Meritos ambos del director y del magnifico guión firmado por el mismo y la pareja protagonista que han logrado una de las mejores películas -y.trilogia- que he visto.

Joan Corcoy