España España · barcelona
Críticas de bigplac
3 de marzo de 2017
Intentaron hacer una buena película y no les salió pero al menos se deja ver.

Afortunadamente muy malo ha de ser un thriller para que no resulte entretenido y este ademas tiene puntos que lo hacen interesante como es la ambientación rural con los mitos y leyendas de la zona, a lo cuarto milenio.

Por lo demás ni la protagonista ni el malo dan la talla. Tampoco es una buena película costumbrista. El guión muy lineal, sin ninguna sorpresa.

Mi recomendación es que si se quiere ver una película muy similar pero buena vean "La isla mínima"
16 de mayo de 2016
La película tiene una parte costumbrista, que está muy bien.
Después una parte de terror psicológico que está regular, poco trabajada.
Y una parte de película de miedo serie B que, la verdad, le pega como a un cristo dos pistolas. Queda ridícula.
Por último el final es de los peores finales que he visto, es como si el director se hubiese ido dejandole el final al becario.

Los que esperaban terror clásico les habrá incluso cabreado, había mucha gente que se sentía estafada en la sala. Y a los que esperábamos terror psicológico nos ha dejado tibios, indiferentes y con algo de vergüenza ajena en los trozos de serie B.

Si hubiesen quitado la parte de bruja de Blair, se hubiesen centrado en el terror psicológico que, sin esforzarse mucho, podían haberle sacado más miga. Y si el director no se hubiese desentendido del final la película, sin ser buena podría haber resultado pasable. Así simplemente es una mala película que solo se salva por la parte costumbrista.
28 de mayo de 2017
Maniqueísmo: Doctrina religiosa que se caracterizaba por creer en la existencia de dos principios contrarios y eternos que luchan entre sí, el bien y el mal.

Si me hubieran dicho que la película está escrita y dirigida por Joseph Goebbels me lo creo. Es una historia del bien contra el mal donde todos los buenos son jóvenes y guapos y los malos son feos y viejos.

Es normal que haya generado tanta controversia en USA, es propaganda política burda, mas burda incluso que un anuncio electoral. Si, encima, en España el tema ni nos va ni nos viene pues el resultado es soporífero.

Lo peor es que en más de dos horas ni siquiera exponen los argumentos del debate, ¿para que? ¿para pensar? A ver, ¿tu quieres ser guapo? pues vota lo que votan los guapos, y punto. ¿o acaso quieres ser un viejo, feo y demacrado corrupto?

Por lo demás pues es una adaptación al gusto propagandístico Hollywood actual del antiheroe Harry el Sucio. Cambias un par de sexos de los protagonistas, las pistolas por la política y a correr, los buenos siempre necesitan a otro bueno un poco malo que se sacrifique saltándose alguna ley para que ganen los buenos y los guapos.

En resumen, disfruten de un mitin de su político preferido y ahorrense esta película.
5 de mayo de 2017
Los primeros minutos de la película pensé ¡oh Dios mio, lo que me espera! ¿Por qué no la habrán estrenado directamente en la sobremesa de antena 3! Afortunadamente va cogiendo ritmo después.

El guión es otro refrito más de lugares comunes, un poco del show de Truman, un poco de drama fácil, personajes al servicio del guión, completamente predecible cada segundo. No se le puede pedir mucho, aun así es tan caricaturesco que tiene su gracia.

He de reconocer que entretiene y que aporta un par de ideas interesantes que te hacen pensar.
Tom Hanks está grandioso, y Emma Watson no lo hace mal.

El final pues ya lo conoces antes de entrar al cine y se lo sacan de la manga en plan, llevamos ya una hora y media de película, grabemos la escena final, peguémosla y andando. Tampoco es que en el conjunto de la película quede mal y está bien, bastante bien, lo que esperas.
19 de agosto de 2016
Uno empieza a pensar que en el cine de terror clásico ya queda poco por innovar, pero es que esta película es excesivamente más de lo mismo. No hay nada, absolutamente nada, que no se haya visto mil veces.

Una historia completamente lineal, casi escrita por ordenador, donde sabes lo que va a pasar de principio a fin. Y un final que se sabe desde la mitad de la película mas que nada porque te repiten 10 veces qué va a pasar por si estabas muy despistado con las palomitas.

Además es una película de sustos donde te dicen cuando va ser el susto. Vamos a ver, si el título es "Nunca apagues la luz" adivinen cuando será el susto! y por si el título no es suficientemente explicito ya te dejan claro en el trailer como va el asunto.

Para colmo un par de escenas han provocado una carcajada general en el cine, que es lo peor que se puede decir de una película de miedo, que de risa sin ser buscada.

Por último, de verdad, en 2016, plano de las escaleras a un sótano, ¿es necesario? ¿En cuantas películas está ese plano? ¿en cien? ¿No se puede hacer una película de miedo sin las escaleras a un sótano?

En resumen, película plana, lineal, de sustos explícitos y con un final previsible. Para pasar el rato.