Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de mauromac
1 2 >>
1 de septiembre de 2011
“No, no iré en el auto. ¡Vamos, esto es París, prefiero caminar!”.
A eso mismo nos invita Woody Allen, a caminar las calles de una ciudad mágica y a despertar nuestra capacidad de satisfacción y de asombro. Esta presunta comedia romántica, hace uso de un elemento fantástico para introducir una idea que el mismo Spinetta supo cantar: que todo tiempo por pasado fue mejor. Con fotografía espléndida, nos muestra los lugares más hermosos y típicos de la gran ciudad gala, pero a su vez, a través de sendos guiños literarios (que juguetean entre los límites del cliché y la autocomplacencia intelectual), mantienen al espectador atento, asombrado y divertido. Por otro lado, estos mismos elementos pueden dejar afuera a aquellos a quienes la literatura y el arte les es indiferente.
El personaje principal, interpretado por Owen Wilson, es un guionista que quiere abandonar su trabajo superficial pero rentable, para trascender con obras más profundas. Esta vez Allen se queda detrás de las cámaras, pero algunas de sus nerviosas marcas actorales se amalgaman a la perfección con la simpatía y la tranquilidad de Wilson. El encanto de la historia, se potencia cuando el personaje comienza a interactuar con personajes ilustres de los años 20´, como Scott y Zelda Fitzgerald, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí, y de la Belle Époque.
Otro guiño, esta vez con un tono más actual y farandulero, es la participación de la reconocida cantante Carla Bruni. Las correctas actuaciones de Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates cierran la escencia de credibilidad y humor. La música es otro componente que acompaña y escenifica de forma perfecta.
Sin dudas una gran obra que sorprende, alegra e invita a pensar… y por supuesto nos genera un incontenible deseo de visitar la mágica ciudad de París.
28 de mayo de 2011
Si con Hangover habías podido reír a carcajadas, su secuela está directamente dirigida a tí. Mediante la eliminación de los absurdos gags (eliminación parcial, porque algunos permanecieron), la exacerbación del descabellado y enfermizo personaje de Alan, interpretado por Zach Galifianakis, el vertiginoso tránsito de situaciones embarazosa e inesperadas y el continuo llamamiento a momentos graciosos de su antecesora, Todd Phillips hace que Hangover II sea una presentación mejorada de esta insipiente saga de descontroladas despedidas de soltero.
Siguiendo la misma linea, la película cuenta con sorpresas que, aunque ya utilizadas, vienen de la mano de un inevitable efecto: la carcajada.
19 de abril de 2011
"A orillas del Paraná Belgrano miró al cielo y de allí creó la bandera". Ciertas veces, lo que aprendimos en los manuales escolares nos recuerda que no todo es exactamente como nos lo enseñaron.
Con un serio revisionismo histórico, Sebastián Pivotto nos muestra un héroe con sus aciertos, sus virtudes, su honor y su patriotismo, pero también dejando expuestos sus errores, sus fracasos, sus debilidades, es decir, su humanidad.
Producción respetable y actuaciones a la medida decoran una historia contada de manera extraordinaria: una dialéctica que recorre los últimos 10 años de la vida de un prócer que merece ser recordado como actor principal en la historia de la Argentina.
12 de febrero de 2011
Con una continuidad en el reparto y con una gran profundidad a la hora de plantear las problemáticas centrales, José Padilha nos regala una muy buena película de acción y un excelente entramado de conflictos políticos, morales, ideológicos y sociales.
A diferencia de su predecesora no muestra la violencia y la acción de los comandos especiales tan directamente, sino que nos deja ver las causas, los orígenes y los intereses del accionar policial.
Con un mensaje final profundo pero claro, Tropa de Elite 2 es mucho más que una película de acción.
24 de enero de 2011
Mediante un montaje de extraordinarios escenarios, una muy buena actuación (James Franco), una increíble historia verídica y un ritmo vertiginoso; Danny Boyle nos vuelve a mostrar, de manera totalmente indirecta, la importancia de nuestras vidas y de nuestros afectos.
Si bien ya no es tan novedoso, este tipo de películas de actuación casi unipersonal logra mantener al espectador en una tensión y nerviosismo que lo conducen directamente bajo la piel del protagonista.
1 2 >>