Críticas de Bardo Embrando
13 de julio de 2017
Lo mejor:
-Sus adrenalínicas persecuciones de coche, muy bien rodadas y con excelente música.
-El retrato de su protagonista, un introvertido conductor que quiere que la música que escucha haga de banda sonora de sus acciones y al que le cuesta relacionarse, hasta que conoce a una chica con la cual conecta.
-La interpretación de las dos chicas, así como las del protagonista y el padre adoptivo de éste.
-Que el director saque a varios de sus personajes de la mejor tradición pulp del género negro.

Lo peor:
-Que da la sensación de que el director (quién también escribe el guión) no sabe cómo acabar su película, cometiendo incongruencias en el desarrollo de dos personajes en el guión, como si se dejara llevar por el frenesí de sus persecuciones de coche, sin frenar un poco más .
-Que recuerda a "Drive" y en mi opinión sale perdiendo en comparación con ésta.
21 de junio de 2018
Después de ver "Reservoir dogs" en 1992 y habiéndome impresionado dicha película, me dispuse una noche de 1994 a ver "Pulp fiction" con mucha expectación. Pero, al acabar la película, me sentí muy decepcionado. Me esperaba algo más. Tampoco diría que no me gustó: de hecho, en cada una de las 3 historias hay cosas que me gustas mucho y otras que no. Es cierto que cada vez que la vuelvo a ver, me gusta más que la vez anterior: partes de sus historias están muy bien, los actores (sobre todo Samuel L. Jackson y Travolta) están casi todos geniales, pero sigo viendo pegas en partes de sus 3 historias, lo cual hace que no la considere ni por asomo como una obra maestra. Está a años luz de las que considero mejores películas de Tarantino: "Reservoir dogs", "Jackie Brown" (sí, "Jackie Brown") y "Malditos bastardos". Lo comentaré más detalladamente a continuación en la zona de spoilers.
23 de julio de 2017
Lo mejor:
-Lo bien que la ha rodado su director Christopher Nolan, especialmente sus espectaculares escenas aéreas, estando así esta película bélica impregnada de un gran realismo.
-Su sonido (las balas suenas reales, hasta el punto de que me asusté escuchándolas como si fueran reales).
-La excelente música de Hans Zimmer, como siempre.
-Su fotografía, bellísima y captando muy bien la luz de los atardeceres, así como la inmensidad del aire, de la tierra y del agua.
El único "pero":
-Que a sus personajes les falta desarrollo y alma para que sintamos más por ellos (en mi opinión, una película bélica tiene que tener personajes bien desarrollados para que nos importen sus suertes, algo que lograba la -para mí- mejor película bélica, "La delgada línea roja", pero que sorprendentemente no consigue Nolan en esta "Dunquerke"; si acaso, los únicos personajes algo más trazados en esta película son los del padre y el hijo).
24 de julio de 2017
Lo mejor:
-Su soberbio y espectacular arranque: es imposible empezar mejor esta película.
-Su encantador aroma a cine de serie b.
-El personaje humano que hace de malo: por respeto a los que no han visto la película, no escribiré aquí quién es y solo lo apuntaré en el apartado de spoilers, ya que hasta bien entrada la película no se desvela quién es. Basta decir aquí que ese malo está muy bien interpretado y dirigido, con su cara y mirada de malo malísimo, lo cual tiene un toque de humor y parece ser un homenaje a los malos del cine de serie b, como los malos de las películas de Tarzán con Johny Weissmuller.
-El sutil humor que destila esta película, principalmente en escenas impactantes e incluso con elementos gore: en este punto, me pregunto si ese humor es humor pretendido o no pretendido. Tanto da, pues la película me produjo risas y eso para mí no está de más en esta cinta. Me inclino a pensar que ese humor es pretendido, en cuyo caso habría que reivindicar a su director y guionistas como abanderados del humor inteligente.
-Su banda sonora, con buenas canciones de los años 60, pues la película está ambientada en mayor parte en los 60, lo cual me parece un punto.
Lo peor:
-Que después de su primer tercio, la película decae, si bien es cierto que luego remonta el vielo en algunas ocasiones.
-La poca chicha (y la poca limoná) que se le da a algunos personajes, como al personaje de John Goodman y al personaje de la chica (que me pareció sosísima y, por tanto, me dio igual su suerte, además de que está a años luz de las mejores "chicas Kong": la Fay Wray del Kong de 1933 y la Jessica Lange del Kong de los años 70).
-Su pobre climax final, poco emocionante y muy por debajo de los climax de las -para mí- mejores películas de Kong: la de 1933 y la de los años 70.
-Los monstruos enemigos de Kong: flojos enemigos para Kong.