España España · Valencia
Críticas de Rabanak
20 de abril de 2017
Yo no me voy a alargar mucho en mi crítica. No quería ver esta serie porque cuando lees de que va, ya sabes como acaba y sinceramente, no me gusta ver la tele para pasar mal rato.

Sin embargo, la curiosidad y las críticas pudieron conmigo. He pasado 4 días sacando horas de donde no había para devorar la serie y la verdad...me parece espectacular. Es cierto que tiene fallos, ¿y qué no los tiene? El nivel de exigencia de la gente es enorme, pero el cine es como el arte, es bueno en la medida que a uno le llega y a mí esta serie me ha impactado muchísimo.

Quiero decir, que es una serie valiente, que trata un tema complejo y delicado pero que todos sabemos que por desgracia es real y para los que tenemos hijos, es un problema que nos preocupa. Pero también he de decir que considero que el formato hace que la serie no sea un simple drama. Es un thriller con todas las letras, te van dando la información con cuentagotas y vas sacando tus propias conclusiones, pero en ningún momento dejas de pensar, ¿cómo es posible que un buen tío como Clay pueda salir en estas cintas?¿qué habrá hecho?¿en qué cinta nos lo contaran? Todo llega.

Se la recomiendo a gente con estómago, no creo que sea una serie para cualquiera por su dureza, pero es sencillamente magnífica.
14 de julio de 2012
Esta película marcó un antes y un después de mi infancia y aún a día de hoy puedo decir sin avergonzarme que siempre he creído que llevo una parte goonie dentro de mí y es que esta no es una película cualquiera, es una película que te marca, te hace querer volver a ser niño cuando la ves de mayor y desata tu imaginación cuando la ves de niño. Semajante viaje, ¿quién se lo querría perder?

Los goonies son un grupo de críos que compartieron sus aventuras con nosotros y nos hicieron partícipes de ellas y lo hicieron con un realismo y efectos especiales muy sobrados para la época.

El guión es una maravilla, pocas veces se ha conseguido unir la aventura, la acción, el amor, la comedia, el suspense...con tanto acierto como en esta película. Ciertamente, los personajes están estereotipados: el guaperas chulo, la rubia tonta, la amiga fea de la rubia, el japo graciosillo, el monstruo entrañable, los malos malísimos...pero cada uno tiene un papel imprescindible en la película y vienen acompañados de unos diálogos inteligentes, en los cuales no se dice ni un solo taco, como tampoco tenemos ninguna escena violenta ni de sexo y no por ello es una película ñoña como muchas de las que hacen ahora para los niños.

Y ya para acabar mencionar que la banda sonora es sensacional, música ochentera con Cindy Lauper a la cabeza, que te acompaña durante toda la aventura sin desentonar ni una sola vez.

En mi humilde opinión, cualquier director que desee hacer cine infantil de aventuras, debería coger boli y papel y tomar nota de como se hace una película de aventuras para niños, para no tan niños y en definitiva para todos los públicos. Esta película es para todo aquel que sepa apreciar el buen cine de siempre, abstenganse los Fratellis de turno :P
28 de julio de 2008
Considero que esta es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Es cierto que es larga y en algún momento puede parecer lenta, pero a medida que van transcurriendo los acontecimientos y se van enlazando las historias, resulta conmovedora.

La banda sonora de Aime Mann es impresionante, sin duda uno de los puntos fuertes de la película además de la interpretación de los actores, lo bordan todos ellos.
28 de julio de 2008
Película altamente recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato. Es cierto que posee un humor un tanto simple, pero no por ello malo y eso aún le da mayor mérito. Sin duda la mejor de la saga de "...como puedas" y una de las mejores del género comedia. Tiene escenas realmente memorables.
17 de mayo de 2012
Había leído algunas críticas (casi todas ellas muy buenas) sobre la serie antes de empezar a verla y me parecieron algo exageradas. Acabo de terminar de ver la segunda temporada y ahora puedo decir que las críticas se quedaban cortas. ¡Esta serie es impresionante! y lo es porque:

-Los actores lo bordan y están genialmente caracterizados y lo que es más importante, no están para nada estereotipados (aquí no encontraremos ni rubias guapas, ni el chicos guaperas, inteligentes y musculosos).
-Los diálogos son inteligentes, a veces ácidos y grotescos y otras agradables y tiernos, pero siempre muy cuidados. Cada palabra está colocada en cada frase con la precisión de un cirujano.
-El argumento es buenísimo. Tras ese trasfondo de superheroes se esconde una serie que habla sobre amistad, amor, marginalidad, sexo...y en definitiva sobre la vida y la muerte, pero siempre desde un punto de vista que no deja indiferente a nadie.
-La banda sonora es realmente impresionante. Conocía muchas de las canciones y grupos que salen y otras las he conocido gracias a la serie, pero están elegidas con cuidado y esmero, como todo en Misfits.
-Hay escenas absolutamente antológicas, que te harán llorar de risa o te pondrán el corazón en un puño o tal vez, ambas al mismo tiempo.
-El ritmo de la serie va mejorando a medida que avanza, a diferencia de cualquier serie, en Misfits el argumento va ganando a cada capítulo, haciendo que al acabar uno estés ansiosos por comenzar el siguiente.

Tal vez lo único que se le podría reprochar a la serie (para ser justos) es el doblaje que se le hace al castellano. Si sabeis inglés, teneis que verla en V.O porque merece la pena.

En definitiva, Misfist es una serie atrevida e inteligente que te podrá gustar o no pero seguro que no te deja indiferente. En mi opinión es una auténtica joya que nos ha dejado la televisión británica, si teneis oportunidad de verla, hacedlo.