España España · L'alfas del Pi
Críticas de dream9
10 de abril de 2011
Amor inmortal es una gran película, pero tiene algunos peros. En primer lugar el título en Español, ¿Por qué "amor inmortal"?, cuando debería ser ¿"Amada inmortal"?. En segundo lugar que nadie espere ver una biografia de Beethoven, como tampoco es "Amadeus" de Mozart. El director se toma varias licencias, para contar una historia romántica que engancha desde el principio y la película goza de una banda sonora inmejorable y la interpretación magistral de Gary Oldman.
Los críticos que dicen que Oldman sobreactúa no tienen ni idea de cómo era en realidad Beethoven, en verdad el actor a mi entender se queda corto. He leido 4 libros sobre Beethoven y creo que Gary Oldman hace una interpretación excelente. Muchas personas a las que no les interesa nada la música clásica podrían engancharse con el visionado de esta cinta, sólo por eso ya merece la perna. Pero además la historia que cuenta con detalles biográficos reales mezclados con algunos pasajes inventados para ganar en emoción, no desmerecen la película, y por tanto la recomiendo fervientemente.
dream9