España España · CÓRDOBA
Críticas de LAGULLITO
9 de octubre de 2005
Excelente la interpretación de Muriel. Sin esta actriz no hay película. Roza la cursilería si nos quedamos en las formas , en la "historia", en el encuentro idílico - a modo de cuento - entre caballero y princesa.
Pero realmente, la sensación que queda es válida y muy auténtica solo
si nos creemos al personaje de "Venus", tanto a la niña, como a la mujer ( que en el fondo, sigue siendo aquélla.)
El amor no deja de ser un cuento, incluso en las películas. Es por lo que en ésta: el príncipe guapo no acaba comiendo perdices, sino magdalenas y la princesa consuela su "ansia de amor" en aquel niño gordito y feo que le prometió amor eterno.
11 de octubre de 2005
Un protagonista insípido, insulso, falto de carácter, de ilusión, de ganas de vivir, que pasa “las horas del día” porque no hay más remedio, porque existe y porque tiene que comer, dormir, trabajar… La película no es aburrida. Sí lo es la vida de Alex.
Jaime Rosales , con una muy buena perspectiva a mi parecer, ha captado la “hibernación” que padece el joven , reflejo de ese “estado gris” en la que nos hayamos inmersos -al menos alguna vez nos hayamos sentido así- muchos mortales.

La otra cara son el resto de los personajes. No son del todo felices, pero al menos lo intentan. Abel ni siquiera tiene en mente superar su rutina. Quizás sobreviva “ilusionado” en los jueves por la tarde…
La ausencia casi de diálogo – o de haberlos, ñoños y vagos - , de música , risas y gesticulación por parte de los actores, forma parte de ese ambiente que nos pone en situación a la hora de “entender” la sinrazón de existir del protagonista..
16 de octubre de 2005
Pésima. Se sobreentiende el final desde el principio. La lógica aplastante resta intriga al resto del film. No hay sorpresas. La interpretación de la chica que "simula" una ceguera es patética. Una historia que quizás satisfaga a los niños, que aún creen en el hombre del saco.
16 de octubre de 2005
Una tomadura de pelo? Un documental hecho por y para quinceañeros?? No es una película, no es un reportaje. ¿Es quizás un nuevo género?. Un proyección que insinúa lo que no pasa. Lo que el expectador quiere imaginar o quiere inventar. Insólita? No lo sé.