España España · Valencia
Críticas de Yonder
1 2 >>
21 de septiembre de 2008
Bien. He intentado encontrar en la película algún rastro de la técnica y el saber hacer de Woody, sin ningún éxito. Nunca me hubiera imaginado verme a mi mismo consultar el reloj durante una obra de este director, porque si algo hay que destacar de ella es que resulta tremendamente aburrida y previsible... huy! un error por mi parte, hay muchas cosas que destacar de ella y que todas en unión, forman esta tediosa película. La primera como he mencionado antes, es que no es una película de Woody Allen, como dijo un locutor de radio es "una españolada", más propia de un director de provincias cazador de subvenciones, que del creador de "Annie Hall" o "Macht Point". La segunda es la patética interpretación de Penélope Cruz en su papel de neurótica artista bohemia, y en general el pedante estilo de vida de Bardem y familia, la visión de esta pareja en comunión con el despreciado estilo de vida americano traído por Scarlett y Clarkson resulta monótono y repetitivo, habiendo sido ya más que explotado por todos los directores progres europeos, en definitiva la prepotencia intelectual europea de siempre. Por otro lado la interpretación de Bardem y Scarlett es manifiestamente mejorable, por decirlo de forma suave. La tercera es la voz en off que relata la historia como si la película estuviera dirigida a un público infantil; y además el recorrido turístico gratuito en plan japonés, por Barcelona y Oviedo que convierte a la cinta en un video promocional de novena categoría.

En conclusión una película que parece dirigida y planificada deprisa y corriendo, por un director nobel de ideología progre, no por Woody Allen, puntuarla con tres estrellas es incluso un acto de bondad. Para olvidar.

PD: El doblaje de la película es terrible y constituye un insulto y una afrenta por su calidad.
14 de junio de 2008
El movimiento ecologista está de enhorabuena, tenían su profeta (Al Gore), su religión, y ahora tienen su película escrita dirigida y producida por el nuevo discípulo Shyamalan, por fin lo han conseguido! La película contiene una carga ideológica que satisfacerá a cualquier mente sensible con la secta ecolojeta (quizá debería decir "carga religiosa") con una penúltima escena la cual se desarrolla en un programa de televisión que despeja cualquier duda sobre las intenciones de su director y del film pues la escena final corrobora la teoría. Creencias religiosas aparte la cinta realmente llega a atrapar, esta vez no existe ningún monstruo de setenta metros o alien que aterrorice a la población, el miedo creado por la ignorancia a lo desconocido alcanza un buen nivel si uno se deja llevar; la interpretación del protagonista y demás actores correcta en su mediocridad, todo muy previsible excepto la incompresible personalidad de algunos personajes y algunos momentos chistosos metidos con calzador que rompen de mala manera el ambiente. Si Zapatero quedó alucinado con "Una verdad incómoda" y decidió adquirir unos cuantos miles de copias al señor Gore para que preescolares y adolescentes vayan interiorizando la "teoría políticamente (nauseabundamente) correcta", cuando vea "El incidente" probablemente firme un decreto ley por el cual se detendrá a toda persona que no la haya visto o no tenga una copia en su domicilio.

El mensaje de la película es el que es, si quiero que me laven el cerebro me quedo en casa viendo el telediario ong de la 2 que ahora se ha puesto de moda en casi todos los medios de comunicación... ¡¡menuda basura!!
17 de agosto de 2008
¿La justicia depende del azar? Es evidente que no, pues no sería justa y precisamente lo que distingue a la justicia de la injusticia es que se rige por unos parámetros, unas leyes que no distinguen condición social alguna, promulgadas para abarcar cualquier situación y ser aplicadas sin ningún tipo de arbitrariedad, Este último término es la esencia de la injusticia y la tiranía, cuando la justicia queda en manos de la suerte o de un desequilibrado, cuando el fiscal juega con dos caras distintas, cuando la locura corrompe la justicia.

Y es que la injusticia es uno de los tentáculos del mal, cuya pretensión última es su supervivencia, para ello el mal debe expandirse y contaminar, tiene que crecer por su existencia, algo relativamente sencillo cuando quien tiene el deber de combatirlo renuncia a su responsabilidad, momento en el cual los pilares que sostienen a la justicia se quiebran ante el poder del mal. La justicia es íntegra, no puede y no debe ceder jamás ante el mal, pactar con él significa doblegarse ante el Caos, claudicar y potenciar su poder, la integridad de la justicia debe prevalecer SIEMPRE, porque no existen términos medios, porque sin ella no hay libertad, porque la naturaleza del mal es irracional y no conoce límites.

La Ciudad de Gotham siempre estará a salvo, incluso de sí misma. Batman es la justicia suprema, la incorruptible, la esencia que sustenta los valores de la civilización, por esta razón actúa al margen de la ley, para poder luchar contra el mal en su mismo terreno, porque en ocasiones las leyes y la justicia humana son ineficaces y corruptas…… Lástima que la vida real quede tan alejada de nuestros sueños.
24 de mayo de 2008
Seamos claros, ésta película no es para todos los públicos, es aburrida, sosa, sin carácter, sin interés, sin contenido, dirigida para los amantes del cine mongol y lectores de la Cartelera Turia, incluso en ciertos momentos olvidas que es una película de origen chino, o lo que es lo mismo comunista.
No obstante como documento de la China rural no está mal para quien le interese, aunque no hay que olvidar que es China y habrá pasado por los respectivos filtros de censura.
En definitiva nada nuevo en el frente, una cinta prescindible que nada aporta. Sólo para progres.
4 de octubre de 2008
Pobre intento de rememorar históricos capítulos de nuestra España. La palpable falta de medios, la penosa interpretación y el inconexo montaje resultan una carga demasiado pesada para un guión galdosiano endeble, a mi juicio único elemento interesante del film, más que nada por su rareza y mis gustos. La película es un constante "quiero y no puedo", su excesiva duración, con escenas que si bien tienen su significado, cortan más aún el descompuesto ritmo de la cinta, en una trama que para los que desconozcan los hechos acontecidos durante ese período, no van a quedar del todo esclarecidos.
A pesar de todo y visto el panorama del cine español, con sus titiriteros, sus guerras civiles del 36, sus míticas repúblicas y su progresía ejerciendo el poder, esta película actúa un poco como contrapeso ante el monopolio del cine progre, por lo que no puedo puntuar ésta película con menos de 6 estrellas por lo que representa, la heroica rebelión del pueblo madrileño contra el invasor francés y la conciencia de que España pertenece a los españoles, y que más tarde desembocaría en la primera constitución española de corte liberal, la "Pepa" de 1812.
Ay si los EE.UU. tuviesen nuestra historia, desde luego no la iban a tratar así.

Por España!!
1 2 >>