Argentina Argentina · Mar de Ajo
Críticas de Ezegaleon
14 de abril de 2008
Creo que estamos ante una película "para todos". No cuenta con un gran argumento... Seamos sinceros. Pero es una película que vista en una sala de cine, te deja atornillado a tu butaca, sin posibilidad de pestañar y boquiabierto.
Si lo que estas buscando es una película con una buena historia, ni te molestes. Pero si en cambio de una buena historia buscas una película con acción, con suspenso, y con intriga hasta el final... "Cloverfield" es una buena elección.
Este es un filme para dejarse llevar, sin rodeos. Si no haces el menor esfuerzo por intentar creer que hay un monstruo azotando la isla de Manhattan, no causara el efecto que busca y para el cual fue realizada.
Obviamente hay partes en la película en la que los personajes no siguen un curso de reacción lógica ( o por lo menos lo que haría la mayoría de nosotros si nos viéramos ante un monstruo del tamaño de un edificio) o el hecho de que semejante bestia no caiga ante una lluvia de ataques de armas de todo tipo... Vamos!... Cuánto podría durar la película si la bestia cayera ante el primer RPG que le impacta en la espalda? O cuanto podríamos disfrutar de acción o intriga, si los personajes que llevaban la cámara se hubiesen ido cada uno a sus casas o es su defecto abandonado la isla?
En conclusión: Si eres una de esas personas que busca accion y no tienes problema para dejarte llevar por la ficcion (que eso es lo que es, al cabo) esta pelicula es muy recomendable.
Pero si vas predispuesto a encontrar una trama intrincada, con miles de mensajes filosóficos y moralejas... mejor buscar otra película para ver.

P.D.: Mi calificacion no es mas alta porque la pelicula, a mi parecer, es muy corta...
Ezegaleon