España España · Madrid
Críticas de Javierdo
22 de octubre de 2015
Me estreno en el arte de las críticas con esta película, y lo primero que voy a decir es que no es tan negro ni tan brillante.
La cinta en líneas generales es entretenida y está bien, no obstante, llega un momento en que el buen rollo imperante puede resultar irritante. Si uno cogiese la película por la mitad, podría llegar a pensar que Matt ha sido destinado a Marte con la misión de propagar el humor por toda la Vía Láctea, y es que no paran la consecución de chistes, bromas y situaciones "cómicas" que le restan prácticamente todo el realismo que puede tener la película.

Por otro lado, el tema seudocientífico llega a ser un poco descabellado por momentos, ya que se proponen soluciones a ciertos problemas que son cuando menos ridículas. El elenco está más preocupado de sacarle punta a lo que ha dicho otro personaje que de resolver un problema. Mención aparte a la frase "según mis cálculos..." que aparece en un sinfín de ocasiones y que sugieren que complicadas operaciones son ejecutadas en segundos. Y sobre todo, al llegar a la recta final de la película, las situaciones se vuelven fantásticas e inverosímiles a un nivel casi insultante.

Bajo mi punto de vista, algunas películas del genero, como pueden ser Gravity o Apolo XIII transmiten mejor la idea y están mejor resueltas.

Dicho todo esto, cabe destacar que es una película entretenida, amable, y que a muchos les sacará más de una sonrisa. El juicio siempre estará en la mente de quién la ve.

Un saludo, Javier.
Javierdo
24 de diciembre de 2015
Antes de empezar la crítica me gustaría recalcar que, en mi opinión, las películas deben ser juzgadas como lo que son y no como lo que no son.
Star wars: el despertar de la fuerza me ha gustado, y me ha gustado porque cumple exactamente lo que esperaba ver, es verdad que hay detalles que no son todo lo ideales que cabría esperar, pero quedan en eso, detalles.
Lo que yo esperaba ver eran batallas de naves, sables láser, disparos, y escuchar esa melodía cuando alguien habla del poder de la fuerza.
A estas alturas no puede pasar inadvertido que soy un fan de la saga, y realmente no quiero que pase inadvertido, porque os digo claramente que si sois fans, esta película os va a gustar. Todos aquellos a los que se os erizaba el vello cuando visteis el trailer, los que jugabais a ser jedis, los que a pesar de no ser buenas películas , podéis ver los episodios I, Ii y III... Todos vosotros encontraréis lo que buscáis.
Para el resto, no hallareis una cinta absolutamente compleja que ahonde en los recovecos de la psique humana. No lo pretende, es simplemente una película de aventuras, según mi criterio una muy buena película de aventuras, que carece prácticamente de sentido si no has visto los capítulos anteriores.
Poco más que decir, volviendo a la idea inicial, si la juzgamos como película de star wars, que es lo que es, estamos ante una buena obra en prácticamente todos sus aspectos, sin embargo, si la queremos llevar al terreno de las grandes obras que dan nombre al séptimo arte, palidece y hace aguas por todos lados.
Javierdo