España España · Valladolid
Críticas de AlwaysSight
15 de mayo de 2019
Iba con ganas de ver un thriller político (así lo vendían), pero cuál fue mi sorpresa al toparme con un melodrama ñoño, carente de alma, que recurre a tópicos y lugares comunes, y que para nada tiene elementos de thriller (el misterio está claro desde el principio y no tiene interés averiguar más). Además sus personajes no son para nada carismáticos ni incitan a la empatía (Nora es un témpano Da la sensación de que el personal detrás de esta película no estaba muy inspirado. Todos estaban para cobrar el cheque y a casa.
15 de mayo de 2019
"Aída" es el perfecto ejemplo de la sociedad española. Una sociedad en la que la estulticia, la mediocridad y la zafiedad son la Santísima Trinidad, mientras que la originalidad, la creatividad, el talento, la innovación o la crítica son los demonios del Averno. "Aída" refleja la sociedad española en su más profundo ser, en su chabacanería grotesca, que hace del golpe de efecto y del humor ramplón sus señas de identidad. La serie es reflejo, pero no olvidemos que también nutre, inspira y sirve de ejemplo para que la mayoría de españoles quieran ser como el idiota Luisma, el chulo Jonathan, su bobalicona hermana o la lastimosa protagonista, Aída.
15 de mayo de 2019
Me siento feliz de que en un país de mediocridad y chabacanería rampantes como es España. se hayan decidido a abordar una película sobre política y corrupción. Enhorabuena por la gran labor efectuada por productores, equipo técnico y artístico y por supuesto, a Sorogoyen por su aplomo y buen hacer. No obstante, pese a ser una buena película, tiene momentos irregulares, subidas y bajadas, amén de situaciones no muy bien esclarecidas y de que no por usar mucho el plano secuencia (muy bien hechos, eso sí) una película ya tiene que ser apoteósica. Lo dicho, buena película y a seguir por esta senda.
15 de mayo de 2019
Cuando fui a verla, allá por octubre de 2014, no me espera el sorpresón que me iba a pegar: una película española excelente. Vermut es sin dudas una de las mentes más originales y atrevidas que ha dado el audiovisual de este país. La cinta, aunque de apariencia sencilla y costumbrista, encierra un universo de misterio, extrañeza, humor bizarro y violencia capaz de shockearte y de dejarte un extraordinario regusto. Se aprecian sus influencias (Haneke, hermanos Coen, Tarantino, Lanthimos) pero es sobre todo Carlos Vermut. Trabajo impecable. Obra maestra. Punto.
15 de mayo de 2019
Tenía interés por ver esta película a raíz del éxito de Tadeo Jones y Planet 51. Parecía que la animación española estaba dando sorpresas y quería saber si esta sería una más. Pues no. No hubo sorpresa grata sino decepción absoluta. La animación es pobre y necesita mejorar y su historia es verdaderamente lamentable. Un horror absoluto.