Críticas de GabrielVon
11 de junio de 2018
Anomalisa(2015) del director Charlie Kaufman en su 2da pelicula como director pero ha participado en los guiones de Eternal Sunshine of the Spotless Mind(2004) y Being John Malkovich(1999). Película animada para adultos realizada en Stop-motion es una profunda reflexión sobre las caretas, el amor, el dolor a la soledad y al vacío de relaciones vacuas.
Tiene por protagonista a un motivador profesional, autor de libros de autoayuda,el cual debe viajar a Cincinnati para la realización de una conferencia y debemos seguirlo durante la estadía de una noche en el hotel.
Este hombre desconcertado en que lugar de su vida se encuentra, pese a ayudar a las personas estas le saben a genérico. Posee un ritmo lento que choca con la ansiedad del protagonista. Finalmente es una metáfora muy bien elaborada sobre la brevedad del amor verdadero. Lisa cantando Girls Just Want To Have Fun sirven para crear la atmósfera perfecta para rodar una de las escenas de sexo mas emotivas. En su momento compitió con Inside Out (2015) a mejor película animada, el tiempo la colocara a Anomalisa en su debido lugar, huele a clásico.
GabrielVon