España España · Málaga
Críticas de Dregen
1 2 >>
22 de diciembre de 2019
Un grupo de estrellas no te hace una película, ni siquiera Scorsese, al que Netflix le habrá llenado bien los bolsillos y él a su vez me ha llenado a mi de aburrimiento.

Sinceramente, no soy de aburrirme viendo cine ni aunque la película sea mala o pausada, pero esta ha conseguido aburrirme de una manera soberana.
El ritmo es muy lento, el guión es muy pobre, conversaciones con cero interés en las que un primer plano de una vieja gloria tiene que decir más que su diálogo. Y es que me da la sensación de que vives en estos primeros planos de viejas estrellas que se repiten durante horas hablando del sindicato y de lo mucho que le gusta el helado a Jimmy Hoffa, de lo poco destacable que se puede decir de Al Pacino en esta película , que come muchos helados .
Algún latiguillo como el del protagonista " no se que decir " lo resume bien, ya que la película tampoco sabe que decir. Se tira 3 horas y media con una narrativa muy plana. Tan ridículo me parece alargar esta historia a 3 horas como la escena en la que un De Niro que anda con dificultad por estragos de la edad , le pega una paliza a un señor que pone más energía en tirarse al suelo , que el propio De Niro en golpearle.

El guión hace que no me interese nada lo que me está contando,absolutamente nada .Me hizo desconectar totalmente, se me ha hecho eterno contemplar a estos señores mayores hablando de sus cosas sin llegarme a creerme el papel que representan.
Lo triste es que al ver el trailer , me despertó interés y me he encontrado con un timo. Mucho actor famoso , mucho nombre, pero no hay ritmo, ni dinamismo, ni arte, ni película por ninguna parte.
Ninguna escena digna de nombrar que me haya dejado buen sabor de boca, de verdad que no le recomendaría esta película a nadie , por no hacerle perder el tiempo.
5 de enero de 2018
Fogueo , con referencias constantes e intencionadas a la trayectoria de la productora Different , es eso , un capítulo largo pero mezclado de Malviviendo , Entertainment , Flaman , Obra 67 . En mi caso , esperaba una película y no un capitulo largo y flojo de Malviviendo. Si la ves sin saber las verdaderas intenciones y crees que es una película con mayores pretensiones , decepciona .

Pensaba que por fin darían el salto hacia una película mas redonda saliendose del pasado éxito de la webserie e intentando hacer algo para penetrar en el cine profesionalmente en un presente o futuro próximo. Saliendo de la decepcionante pretensión , el título "Fogueo " es bastante adecuado , ya que es un disparo que no te acaba de alcanzar .
Teniendo como referencia "Obra 67" en el que se pueden ver muchas y variadas carencias de las que no se debe hacer mucha leña ya que el presupuesto seria prácticamente nulo y la experiencia de igual medida. En fogueo se ven mejoras evidentes de técnica que sin duda se han ganado a base de trabajo. El lado negativo que cubre inevitablemente lo positivo es el bajo nivel del reparto y la desgana del guión . Actuaciones poco creíbles , personajes sin profundidad hechos para decir un par de frases ocurrentes y que ni siquiera llegan a su propósito , la carcajada en una pelicula con intención de ser graciosa. Por nombrar alguna actuación salvable , podria citar la de Pablo Nicasso, probablemente porque se esté interpretando así mismo o porque le viene como anillo al dedo el personaje , la actriz que hace de su pareja no esta del todo mal. El resto de personajes no son creíbles .

En cuanto al guión , referencias constantes a trabajos ya hechos pero lamentablemente sin la gracia que tuvieran estos . Díria que cualquier capítulo de Malviviendo tiene mejor estructura y textos que esta película . Entiendo que se mueve en un ámbito de humor pero a diferencia de las webseries que si considero que hay gracia , esta película no te acaba de arrancar una carcajada o una sonrisa notoria . Una comedia que no tiene gracia siempre es mal negocio .
6 de enero de 2021
Cuando se pone un director del sol naciente a querer ser rarito, intenso, sangriento o perverso,se le da bien pero la cuestión es darle un poco de sentido a todo. Algo que de lo que carece esta película que se te presenta con un "inspirada en hechos reales" los cuales cuestiono mucho y la inspiración debió de ser grande porque de la misa me creo un 10% o menos.

Es difícil pillarle el punto a la película ya que te da varios volantazos de guión recurriendo a escenas trágico-cómicas de las que cuesta tomarse en serio hasta que pasa el tiempo suficiente para darte cuenta de que lo que te cuentan no era una broma.

En lo visual bien,los actores no lo hacen del todo mal aunque la atmósfera es de sobreactuación. Lo que falla es un guión que a medida que va transcurriendo se va retorciendo más en su propia locura hasta llegar a pedir la hora para que se acabe la agonía y te deje algún poso sobre el que sacar algún tipo de conclusión final.

No llega a ser una buena película, aunque volará cerca en algunos momentos.
2 de diciembre de 2023
No entiendo el porqué hacer una película de época si no vas a ser fiel a la historia,
pues bien, viendo esta película tardas 5 minutos en darte cuenta que no lo van a ser, tiene inclusismo forzado e
intentando ser lo más sutil posible, pero obviamente a poco que te guste la historia y sepas del siglo XX, sabes que ni habían soldados negros en la policía militar estadounidense, ni oficiales asiáticos y muy poco probable que hubiera un chicano manejando un tanque en el frente oeste. El hacer esto para mí es equiparable a ver aviones en la España del siglo de oro, ver un dinosaurio en la corte de Enrique VIII o ver a un rubio con los ojos azules haciendo de emperador en la dinastía Ming. No ayuda en absoluto a creerte la historia y es algo que va a lastrar la obra.

Obviando la ración woke obligada en el Hollywood de los últimos 10 años, la película en sí tampoco es que brille por su guión.

Conversaciones manidas de soldados en el frente, personajes más planos que una tabla de madera, escenas de acción que no sorprenden, la fotografía es de lo poco salvable.

Si venías buscando una película fiel a la historia y te gustan los clásicos bélicos como Salvar al soldado Ryan, Platoon, Apocalipsis now etc, pues me temo que esta no es tu película.

Está creada para hacer bulto en el álbum digital de alguna de las plataformas que todos conocemos, no llega a ser ni mediocre, es una mala película porque me jugaría una cena a que no la vas a ver entera.
16 de diciembre de 2022
Lo único que me ha gustado son los efectos especiales, están bien hechos, los primeros 30 minutos de la película valen la pena, sobre todo por una escena en concreto que es bastante interesante y está muy lograda.

Lamentablemente la calidad en esta película son lunares, fuera de ese inicio lleno de efectos y acción, no hay nada más, un paseo por el aburrimiento intranscendente, desearás que termine cuanto antes.
1 2 >>