España España · Granada
Críticas de inge
11 de febrero de 2011
Psicópatas,
El guión es medianamente pasable pero la puesta en forma no está a la altura. Comienza lento el film mostrándonos la personalidad de cada personaje. Ni aun así entrando en profundidad en cada persona, no llegamos a entender exactamente el papel de cada uno. Actores mediocres, primeros planos inesperados, guión previsible. Sólo un Peter Stormare, algo mejor que el resto de actores, consigue volver a sentarte en el sofá.

A mediados de la película, se anima el centro de esquizofrénicos y se empieza a ver locura, intensidad y sangre. Ahora conocemos que todo el mundo no es lo que parecía. Casi todos se vuelven zombies. Y ahora empieza la huída. Muchos minutos los actores corriendo, pasando por los mismos sitios en varias ocasiones que te hacen volver a perder el sentido.

También hay muchas peleas, bocados, muertes, transformaciones, mutaciones... Todo ello con una cámara muy vibratoria para que no se vea la surrealista actuación.

En definitiva, para los amantes de la películas Gore y de Zombies, vean el film. Si no os gusta el género, ni os molestéis.
8 de mayo de 2014
Sinceramente.

Le iba a poner un 10 al film. Pero todo transcurre como una tortuga. Lento, no, lentísimo, hasta el punto que puede llegar a ser agotador.

Pensándolo mejor le pongo un 9. Pero pienso en las escenas interminables, en las que los actores se pasan todo el rato mirando. Sin hablar. Sin nada. Solo mirar. Muy cansinas. Pero lo entiendo, porque si quita todo eso, la película perfectamente podría haberse quedado en un cortometraje de 15-20 minutos. No exagero.

De modo que un 8 va a ser la nota. ¡Pero no! Los efectos son de Serie B. Vemos como salpica sangre a borbotones y en la seguida escena ya no.

Un 7 es la nota. Pero es que vamos a ver... Ryan Gosling, en una mañana tomando café en su casa se ha aprendido todo su guión de la peli. Porque... aunque no lo he contado. Apenas habla más de 20 frases en toda la película y por supuesto, no más de 5 palabras en cada una.

Un 6, venga un 6. Mira que me gusta a mí en el punto mas heterosexual posible Ryan Gosling, pero creo que abusan de él. Solo primeros planos, ya no digas nada, que se vea en pantalla lo guapo que eres. Y por supuesto, no hagas gestos. Solo pon tu cara.

Un 5 y ya sí que no bajo más. Pero es que de las ya de por sí pocas conversaciones que hay, el director considera, que en varias escenas (demasiadas para mi gusto) se ve como la gente discute, pero no oímos nada. ¿Te estas cachondeando de mí o qué? ¿A que viene censurarme la voz cuando están hablando?

El 4 se lo merece, venga un 4. Termino de ver la película y veo las críticas. La mayoría de ellas alaban la peli y resaltan la iluminación del film, la fotografía, maquillaje... ¡Vaya! ¡No sabía que eso era lo importante! Yo me pensaba que lo importante era un buen guión, una buena dirección. ¡Pero que va! El guión de la peli se ha podido hacer sin problema en 2 días sin calentarse demasiado la cabeza. Por no hablar de que el guión tendría unas 3 o 4 páginas, contando con el índice, claro.

(Para ver como sigo bajando nota, abran spoiler)
22 de mayo de 2013
Buena idea y buenos medios vs malos actores y mala música. Un 5 es la nota que le puedo dar.
El guión no está mal, hay cosas mejorables como profundizar en los demás personajes, no sólo en el protagonista y los vecinos ya me contaréis cuando veáis el corto, que pintan ahí.

Buenos medios, la calidad de imagen, sonido, luz... lo más sobresaliente para un cortometraje que parece que se hizo con poco presupuesto.

Actores baratitos, empezando con una niña con cara de anciana que pretende dar miedo (no lo consigue), y acabando con el padre, que parece ser mas gesticuloso en las fotos que matando zombies.

La música no es del todo mala, pero se presume gracias a ella lo que va a pasar a continuación. Muy evidente.

Me quedo con la sospecha de que si hubiesen hecho el cortometraje con los dibujos que salen al final, hubiera dado más miedo.
9 de enero de 2008
Cuando encontré ésta película por casa, y fuí pasando las escenas para ver como era... pensé.."americanada". Estaba muy aburrido y me puse a verla. Acerté lo que deduje pero lo cierto es que me motivó un poco, y consiguió que estuviera atento. Le pongo un 7 porque me sorprendió. La recomiendo para ver en una noche que no tengas nada que hacer y que estes solo, por si se te escapan unas lágrimas. Extremadamente sentimental y emocional futbolisticamente.